El marketplace de automóviles Motoreto consigue 200.000€ en su primera ronda de financiación

Motoreto, la plataforma digital de vehículos de ocasión ha cerrado su primera ronda de financiación por 200.000€. En la operación han participado las firmas B4Motion, Cupido Capital y Habichuelas, además de diferentes business angels como Tom Horsey.
“Desde el primer momento vimos claro que Motoreto tenía cabida dentro del sector. Aportamos un gran valor a los usuarios, y más en estos tiempos, porque le damos la oportunidad de acceder a la mayor oferta real de coches de ocasión, siempre procedente de concesionarios, sin moverse de casa y de forma inmediata” ha explicado su CEO y fundador, Marco Conde.
Con Motoreto, el usuario detalla sus preferencias en torno al tipo de vehículo de ocasión que está buscando, y hasta tres concesionarios que tengan algo que se ajuste en su stock le llamarán para hacerle llegar la oferta. De esta forma, el usuario compara precios sin necesidad de salir de casa y el concesionario accede a potenciales clientes que él mismo selecciona, ahorrando un alto coste en tiempo y en captación.
Todo el proceso de búsqueda está completamente digitalizado, incluidos los servicios que comprador y concesionario, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y dinero. “Estamos muy contentos por la confianza de los inversores en Motoreto. Tener a grandes conocedores del sector del automóvil y de la movilidad, así como a emprendedores de nivel, nos va a permitir avanzar más rápido en nuestros objetivos”, ha afirmado Conde.
OBJETIVOS DE LA RONDA
Gracias a los 200.000 euros recaudados en la operación, Motoreto ejecutará su plan de consolidación nacional como solución integral para el sector y reforzará su estrategia de expansión internacional. Este marketplace del vehículo de ocasión ya ha aterrizado en otros mercados más allá del español y cuenta con una amplia oferta de coches de ocasión de concesionarios.
Además de servir como escaparate y escenario comercial, Motoreto ofrece otros servicios online como la cita con los concesionarios, solicitar la tasación del coche o la posibilidad de encontrar seguro y financiación. La startup utiliza la tecnología para facilitar la difusión a los concesionarios de sus productos, al mismo tiempo que les permite centralizar todos los servicios necesarios para su negocio.