Vermut capta 150.000 euros en su primera ronda de financiación

Vermut, la plataforma de actividades y ocio diseñada para el público senior, ha captado recientemente 150.000 euros en su primera ronda. Los recursos proceden de grandes directivos de banca e inversión.
La startup creada en junio de 2020 por tres ex trabajadores de Glovo ha experimentado en apenas 10 meses un crecimiento exponencial y ya cuenta con más de 90.000 visitas y más de 500 usuarios activos.
Vermut, que se encuentra en fase pre-seed, nació con una inversión inicial de 10.000 euros aportada por los dos socios fundadores. A ellos se sumaron tres nuevos inversores en octubre, y en diciembre la startup fue seleccionada entre más de 1.100 candidatas para entrar en el programa Traction de Lanzadera. Antes de la financiación de la compañía estaba valorada en 900.000€.
ACABAR CON LA SOLEDAD DE LOS MAYORES
Vermut es una plataforma digital dirigida a la población de 55 a 79 años. La plataforma mezcla un marketplace de actividades de ocio, capacitación y esparcimiento con una red social con contenidos y usabilidad específicamente creada para seniors.
"El confinamiento por COVID19 puso de manifiesto un problema ya existente en el sector senior que es el aislamiento social y la soledad. En ese momento tuvimos claro que ese iba a ser nuestro enemigo. Vermut quiere desmantelar la preconcepción que tiene la sociedad de lo que significa ser senior y demostrar que la edad realmente es solo un número", ha señalado Fernando Dellepiane, socio y CEO de Vermut.
El público senior, que representa ahora el 30% es un público altamente digitalizado, que tiene tiempo, energía y dinero. Pero la oferta de ocio enfocada a este segmento ha sido prácticamente la misma desde los años 80. Ante este contexto, Fernando Dellepiane (CEO), Enric Duran (COO) y Jose Riera (CTO) decidieron crear Vermut, el "place to be" para seniors. Un lugar ideal para que los mayores encuentren actividades y experiencias acordes a sus gustos y conecten e interactúen con personas que compartan sus mismos intereses.
"Cuando Enric y yo comenzamos a pensar en el proyecto queríamos que tuviera impacto social además de ser rentable, que fuera un proyecto que mejorara el mundo. Tenemos la suerte de estar viviendo en la era con la esperanza de vida más alta en la historia. Por eso queremos que la rutina de los adultos mayores sean la envidia del resto. Porque tener muchos años más para vivir es tener muchos años más para llenar de experiencias, vínculos, amistades y aprendizaje", ha añadido Dellepiane.
Y las cifras demuestran que el público senior coincide. En apenas 9 meses la app de Vermut ya cuenta con más de 500 usuarios activos acumulados, más de 80 actividades transaccionadas, 1300 suscripciones a la newsletter y más de 100 partners.