Gazoom consigue 300.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Dozen

La empresa tecnológica para el mundo del gaming Gazoom ha conseguido 300.000 euros a través de la plataforma de inversión Dozen (antes The Crowd Angel). La ronda se publicó el pasado 17 de marzo y se financió con éxito en menos de seis horas.
Gazoom ha desarrollado una tecnología capaz de analizar una partida en tiempo real para crear de forma automática un vídeo corto con los highlights. Así, los gamers pueden compartirlo en diferentes plataformas, incluida la red social propia de Gazoom.
Lucas Leisner, Marc Leisner y Sergio Muñoz son los fundadores de esta startup barcelonesa que, desde su lanzamiento en enero de 2020, ha capturado más de 65 millones de highlights, cerca de 7.000 personas la usan y cuenta con más de 21.500 usuarios activos al mes. aDemás, desde la compañía aseguran que su crecimiento semanal es del 5% y su ratio de retención alcanza el 47% a los 14 días.
Gazoom cuenta con diferentes modelos de negocio: el software para guardar las partidas de forma automática y la red social propia. A partir de aquí, la compañía cuenta con un plan estratégico basado en tres puntos fundamentales: aumentar la base de usuarios combinando la publicidad, concursos, referencias y tráfico orgánico; atraer a organizadores de competiciones eSports para que contraten sus servicios, monetizando desde un inicio a sus usuarios; y desarrollar un programa de afiliados con youtubers/streamers, logrando integrar su solución en desarrolladores de juegos. Además cuenta con una propia red social donde que permite a los jugadores compartir sus mejores momentos e interactuar con otros usuarios.
En la ronda han participado diversos inversores con una aportación mínima de 3.000 euros, que exige la plataforma Dozen. Un capital de 300.000 euros que ahora Gazoom destinara a respaldar un ambicioso plan de desarrollo de las estrategias de captación de usuario, así como llevar a cabo la contratación de personal técnico con el que mejorar el producto.