Twenix cierra una ronda financiación de 2M€ con Inveready, JME Ventures, Banco Sabadell y Brighteye
La startup del sector edTech Twenix ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros, liderada por Inveready, Banco Sabadell, JME Ventures y el VC internacional Brighteye (Venture Capital especializado en educación e inversor en ThePowerMBA y Ironhack en España), para potenciar y consolidar su expansión internacional en el campo de la comunicación en inglés para empresas.
Twenix actúa como un marketplace que ofrece formación flexible en inglés para las empresas. Gracias a esta nueva ronda de financiación, el equipo de Twenix seguirá mejorando la plataforma, incrementando el número de profesionales y sobre todo se centrará en consolidar su proceso de internacionalización para poder llegar a un mayor número de empresas que demanden esta nueva forma de aprender a comunicarse en inglés en todo el mundo.
“Estamos muy contentos de que JME y Banco Sabadell hayan vuelto a confiar en nosotros y que se hayan unido nuevos players de referencia en España e internacionales como Inveready y Brighteye”, explica Miguel Sanz, CFO y cofundador de Twenix. Además, Sanz destaca que “un fondo internacional especializado en educación haya apostado por nosotros como futuro player internacional y que hayamos cerrado nuestros primeros clientes italianos valida nuestra forma de entender el futuro de la educación y la ejecución que estamos haciendo”, concluye.
Saber comunicarse en inglés es una de las asignaturas pendientes de los perfiles profesionales en España. Contar con un nivel medio-alto en inglés, sobre todo en perfiles intermedios o directivos en las empresas es algo habitual, pero la falta de práctica, soltura o vergüenza limita en ocasiones la comunicación en inglés. Twenix surge con la intención de solucionarlo.
PROGRAMA
En sesiones individuales de tan solo 26 minutos One to One, con profesores de diferentes nacionalidades, Twenix enseña a los usuarios a comunicarse en inglés a través de mini cursos centrados en temas empresariales que han sido desarrolladas por el equipo de educación junto con profesionales de primer nivel de las diferentes áreas de la empresa. Se apoyan en un fuerte desarrollo tecnológico para personalizar cada clase según el nivel y experiencia del usuario. El alumno elige en qué temas quiere formarse según su nivel de inglés y a través de esa tecnología podrá reforzar y recordar los objetivos y errores cometidos a través de un seguimiento personalizado.
“Se ha acabado la era del ‘listen and repeat’ para poner en práctica nuestro inglés. Nos encontramos en una época donde buscamos aprender lo que necesitamos (personalizado) pero de forma amena (que nos divierta), y en eso es en lo que nos centramos en Twenix utilizando la tecnología y un equipo de Educación de primer nivel”, explica Jorge Moreno, CEO y cofundador de Twenix. “Queremos sentirnos seguros hablando en inglés con un cliente, haciendo una presentación o hablando con un compañero de otro país, y eso no se soluciona con gramática, necesitas hablar para ganar seguridad y confianza en la comunicación”.
El marketplace de Twenix cuenta actualmente con 55 empleados y dentro de su plataforma se encuentran profesores nativos de distintos países de habla inglesa, o en los que el inglés es el idioma principal, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia e incluso Países Bajos o Sudáfrica. De esta manera los usuarios podrán aprender a comunicarse correctamente en inglés en distintas áreas de su entorno laboral y acostumbrándose a diferentes acentos. “Queremos dotar a las empresas de esa seguridad que necesitan los profesionales para que el inglés deje de ser una barrera de una vez por todas”, concluye Moreno.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.