Triditive cierra una ronda de inversión semilla de 1,49M€ para el desarrollo de fabricación aditiva automatizada

La empresa española Triditive ha anunciado el cierre de una ronda fase seed de 1,49 millones de euros (1,8M$). La compañía desarrolla soluciones automatizadas de fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, y con esta inversión podrá acelerar la adopción industrial de esta fabricación aditiva proporcionando sistemas automatizados para crear “la fábrica del futuro”.
La operación ha sido respaldada por nuevos inversores y referentes de la industria como Stanley Ventures (Stanley Black & Decker), Techstars, Hunosa Empresas, Cuarta Financiación, IDEPA y un selecto grupo de business angels de España, Francia y Suiza.
Triditive desarrolla un sistema de robótica avanzada gestionada por machine learning que permite llevar la fabricación aditiva a la línea de producción gracias a su capacidad de producción e impresión multimaterial en metal y polímero. Este avance reduce el coste de escalar la producción con fabricación aditiva.
OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN
“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos inversores y agradecidos a nuestros inversores actuales por su continuo apoyo. Esta financiación nos permite ampliar nuestra cartera de soluciones de fabricación aditiva para la industria y nuestra presencia en el mercado, además de validar nuestro enfoque de industrializar la fabricación aditiva a través de la automatización”, ha explicado Mariel Diaz, CEO de Triditive.
Sean Wright, Director de Stanley Ventures, ha defendido el enorme potencial de crecimiento en la industria de la fabricación aditiva: “Triditive ha demostrado su capacidad para innovar y crear un producto novedoso. Esperamos trabajar con el equipo para ampliar nuestro impacto en la industria de fabricación aditiva".
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.588
Empresas Tech
5.019
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
08 junio 2025
Venture Incubation Program (SpeedLauncher) |
20 junio 2025
Madrid Impacta |
20 junio 2025
Scaleup Spain Network |
27 junio 2025
Premio Jóvenes máshumano |
27 junio 2025
VDS Startup Competition |
Eventos del mes |
---|
04 junio 2025
South Summit Madrid |
04 junio 2025
Net Zero Tech |
04 junio 2025
Workshop ONCE Innova |
10 junio 2025
Digital Enterprise Show |
12 junio 2025
CTO AI Summit 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.588
Empresas Tech
5.019
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.