Logístiko cierra una ronda de financiación de 750.000€

Logístiko, la startup que ayuda a retailers y operadores logísticos a integrar y optimizar de forma eficiente sus operaciones de última milla, ha cerrado una ronda de financiación seed de 750.000€. El objetivo de la operación es poder acelerar su consolidación en el mercado nacional e impulsar el continuo desarrollo del producto y sus distintas capas modulares.
Sus socios fundadores son Alfonso Porras, Carlos Urban y David Montesinos. Estos mantienen el liderazgo de la compañía y han recibido el apoyo de importantes fondos de inversión, entre los que están GoHub Ventures, el fondo corporativo de Global Omnium, y Demium Capital.
Además, participan en la ronda inversores malagueños con una dilatada experiencia en la industria logística. Entre ellos se encuentran Julián Recuenco de Aulaga Capital, ex CEO de SEUR Logística, y Juan Quintana, ex managing director de Dachser Iberia. Estos complementarán la visión de la compañía, ayudando con la estrategia de crecimiento y proyección de Logístiko.
Con solo dos años de vida, Logístiko ha logrado grandes hitos, como multiplicar por 10 su facturación o formar un equipo de 10 personas. También ha conseguido varios reconocimientos tanto del mundo startup como de la propia industria. Tras pasar por el programa GoHub Accelerator, South Summit la eligió Mejor Startup de Movilidad y Smart Cities en 2021.
Sus métricas clave van en aumento y actualmente cuenta con más de 30 clientes. Tiene una media de 500 rutas diarias y más de 1 millón de servicios digitalizados a través de su software impulsado por inteligencia artificial.
SOBRE LOGÍSTIKO
Como SaaS B2B, Logístiko propone eficiencia y nuevas prestaciones a sus clientes, y a los clientes de sus clientes. Su tecnología permite a las empresas distribuidoras y retailers centralizar sus operaciones en una misma plataforma y tener completa visibilidad del estado de su reparto. A la vez les ayuda a ser más sostenibles gracias a la digitalización de sus procesos.
La empresa quiere seguir apostando por un producto cada vez más robusto, con módulos que puedan dar una mayor respuesta a las necesidades crecientes de sus clientes. También quiere reforzar su presencia en el mercado español con una estrategia muy definida. Uno de los objetivos principales es seguir potenciando el talento, ofreciendo mejores condiciones y fomentando el empleo de calidad desde Málaga.
“La logística de última milla se ha convertido en un sector crítico en la sociedad actual – comenta Patricia Pastor, directora general de GoHub Ventures - Nuestra apuesta por Logístiko va en la línea de transformar el modelo de forma integral. Porque su tecnología no solo mejora la eficiencia operativa y ahorra costes, sino que reduce notablemente el impacto ambiental”.