La startup de moda Lookiero cierra una ronda Serie C de 25,2M€ liderada por Perwyn
Lookiero, la plataforma de Personal Shopper online para mujeres, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie C por 25,2 millones de euros (30 millones de dólares). La operación ha sido liderada el grupo inversor Perwyn, especializado en capital privado y crecimiento, y ha contado con el apoyo de los anteriores inversores de la startup MMC Ventures, All Iron Ventures y Bonsai Partners.
Con esta última operación, Lookiero suma ya un total acumulado en rondas de 50,5 millones de euros. Esta nueva inyección permitirá a la compañía continuar con sus planes de expansión internacional. Concretamente, en la segunda mitad de 2021 comenzará sus operaciones en Alemania mientras refuerza su posición en sus mercados principales: España, Francia, Reino Unido e Italia.
Fundada en 2015 por Oier Urrutia, Lookiero combina la experiencia del equipo de Personal Shoppers y el desarrollo tecnológico basado en la Inteligencia Artificial, aportando un conocimiento exhaustivo de las clientas que permite ofrecer una experiencia de estilo totalmente personalizada a cada usuario.
A partir de la información del perfil de estilo de la clienta, Lookiero ofrece una selección de cinco prendas y accesorios, cuidadosamente seleccionados por una Personal Shopper, que se ajustan a la talla, morfología, estilo de vida, presupuesto y gustos de cada mujer. Una vez reciben su pedido, las clientas deciden qué prendas desean quedarse y cuáles devuelven (tanto los envíos como las devoluciones son gratuitos) lo que permite a la tecnología de Lookiero y al equipo de Personal Shoppers aprender a través de los comentarios y mejorar las futuras selecciones.
LOOKIERO EN DATOS
Con un equipo de más de 400 personas, Lookiero cuenta actualmente con más de 3 millones de usuarias registradas y ha aumentado sus ingresos en más de un 50% en el primer semestre de 2021 en términos interanuales. Además, desde la startup recalcan que ha aumentado el número de prendas que las clientas eligen quedarse en cada caja en casi un 50% en los últimos tres años, mejorando los márgenes de forma significativa.
Mediante la generación de perfiles similares y el análisis de las interacciones previas de las clientas con cada artículo, la tecnología de Lookiero puede predecir con precisión la probabilidad de que una usuaria se quede con un determinado artículo de entre una gama de más de 150 marcas europeas. Este algoritmo ayuda a la Personal Shopper a través de la recomendación a seleccionar las prendas y accesorios más adecuados para cada clienta.
Desde su ronda de financiación serie B en 2019, Lookiero ha dado pasos importantes para seguir mejorando su servicio y la experiencia de la clienta. La empresa amplió significativamente su stock, con la introducción de nuevas líneas como premamá, calzado y marcas premium. En 2020, redefinió la misión de la empresa y evolucionó su identidad visual gracias a un rebranding completo. Además, en las últimas semanas ha lanzado su app para iOS y Android, junto con nuevas funciones como la posibilidad de solicitar cambio de talla de las prendas y "Look & Like", un minijuego donde la clienta da “like” o “dislike” a las prendas, lo que permite conocer a las Personal Shoppers mejor las preferencias de cada mujer.
Oier Urrutia, fundador y CEO de Lookiero, explica que esta ronda de financiación permitirá “continuar la expansión de la compañía por Europa, con el lanzamiento en Alemania este mismo año. Además, estamos trabajando en nuevos proyectos que mejorarán nuestra propuesta actual y ofrecerán formas innovadoras a nuestras clientas para definir su estilo y descubrir de forma personalizada las prendas que les gustan. Estamos encantados de asociarnos con Perwyn para nuestra próxima fase de crecimiento".
Perwyn, el grupo londinense que ha liderado la ronda, está especializado en startups tecnológicas de bienes de consumo y cuenta en su cartera con otras empresas líderes en sus respectivos mercados, como Gousto, el unicornio de las recetas. "Lookiero está preparada para su siguiente fase de desarrollo internacional en Alemania, el mayor mercado de Europa Occidental” - comenta Andrew Wynn, fundador y socio gerente de Perwyn - “Al aprovechar los desarrollos tecnológicos y combinarlos con un pensamiento fresco y una estrategia empresarial clara, Oier y su equipo han demostrado su habilidad para crear un negocio que mejore continuamente y aumente su eficacia tanto desde el punto de vista del consumidor como de la generación de ingresos".