Sales Layer levanta 24M€ para la expansión de su software de catálogos de producto en EEUU

Sales Layer, startup especializada en soluciones digitales de Product Information Management (PIM) y con presencia en más de 25 países, ha cerrado una ronda de inversión de Serie B por un valor de 24 millones de euros. La firma estadounidense PeakSpan Capital lidera esta nueva ronda en la que también están Swanlaab y Bright Pixel Capital, anteriores inversores de la startup.
La firma de PeakSpan supone un empujón definitivo a la expansión de la empresa en el mercado anglosajón y, muy especialmente, en Estados Unidos, tras afianzar su presencia como PIM líder de calidad en Europa y abrir oficina en Londres. "PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde el PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión”, ha reconocido Álvaro Verdoy, CEO y fundador de Sales Layer.
”Sales Layer es una compañía emergente con la oportunidad de ganar en el sector de PIM para B2B, y hemos sido testigos de su innovación de negocio y su rápido crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el futuro de Sales Layer y vemos buenas perspectivas para ampliar el equipo, el producto y la base de clientes”, ha declarado Jack Freeman, Partner en PeakSpan Capital.
En 2020, Swanlaab y Bright Pixel Capital firmaron la ronda de Serie A como principales inversores tras el proyecto valenciano de Sales Layer. Después de los 3,5 millones de euros reunidos en aquella ronda, a la que también se unió GoHub Ventures, que ha respaldado a Sales Layer desde sus inicios, la compañía alcanza un nuevo récord al conseguir 24 millones de euros en esta serie de tipo B, que reafirma la confianza de los inversores originales en los resultados desarrollados en estos últimos años, superando la situación de pandemia y los cambios comerciales globales que han afectado profundamente al sector B2B y B2C.
“Estamos entusiasmados por mantener nuestro apoyo hacia Sales Layer en su nueva fase de crecimiento. Sabemos de primera mano lo importante que es la información de producto, y el sistema de Sales Layer desempeña un papel clave al resolver problemas de vendedores, marcas y empresas B2B”, ha concluido Miguel Bagulho, Investment Director en Bright Pixel Capital.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.