Premiumguest cierra una ronda de inversión de 1M€
Premiumguest, la startup barcelonesa especializada en la digitalización del sector de los eventos, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 1 millón de euros. Esta le permitirá seguir con sus planes de crecimiento en España e iniciar su expansión internacional.
La ronda cuenta con la participación de grandes inversores y fundadores de proyectos de éxito, como Óscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de Glovo, Marcos Alves de ElTenedor (TheFork), Pere Vallès de Exoticca, Carlota Pi de HolaLuz, René de Jong, David Palau, Albert Ferrer, entre otros, además de firmar notas convertibles para la Serie A de 3M€.
En el último trimestre de 2021, Premiumguest multiplicó las ventas se entre 11 y 28 dependiendo del mes, llegando a superar 1M€ de facturación mensual, mientras que en febrero de 2022, con la reactivación de nuevo del sector, ha multiplicado por 64 el GMV de 2019. Con más de 300 clientes, se prevé que las ventas sigan creciendo hasta alcanzar los 30M€ en 2022.
Todo esto ha sido posible gracias a un equipo extraordinario formado por 45 personas, frente a las seis que componían en equipo a finales de 2021. El proyecto está liderado por Anxo Coterillo (Co-CEO & VP Tech), Pol Domingo (Co-CEO & VP Product), Vicent Guasch (VP Operations), Iñaki Morton (VP Sales) y Ricard Vidal (VP Growth).
SOBRE PREMIUMGUEST
Premiumguest nace con un propósito claro: optimizar y digitalizar la gestión de los eventos. Gracias a su software, los profesionales del ocio, como discotecas, restaurantes, hoteles, beach club… pueden vender entradas en su propia web y bajo su propia marca. Además de poder generar una base de datos propia y exclusiva, ya que, a diferencia de las empresas de ticketing tradicionales con modelos B2C, el organizador del evento no tiene control sobre ella.
La potencia de este software permite, además, incluir un mapa interactivo para que los clientes elijan la ubicación de la mesa o asiento favorito dentro del local, controlar el aforo en tiempo real e integrar las ventas de más de 200 canales de venta como Ticketmaster, Eventbrite, Resident Advisor o relaciones públicas independientes que pueden ayudar a promocionar el evento.
CRECE LA VENTA ONLINE DE ENTRADAS
El mercado de servicios ha experimentado una digitalización exponencial en los últimos 25 años. La primera vertical fueron los hoteles, con empresas como Booking o Cloudbeds; en 2007 empezaron los restaurantes gracias a empresas como ElTenedor (TheFork) o, unos años después, CoverManager y el más reciente ha sido la vertical de los eventos, con empresas como Fever desde el 2014 o Premiumguest desde 2018.
La industria de los eventos se ha multiplicado por ocho en los últimos tres años. En 2019, sólo un 10% de las entradas se vendían online, mientras que el resto se vendían en taquilla. Actualmente, desde la reapertura tras la pandemia, la venta online representa entre un 80 y un 100% del total. Sin duda, un buen contexto para que la startup Barcelonesa pueda llegar a consolidarse como líder a nivel internacional en el sector.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.