Habbility cierra una inversión de 400.000€ y programa una nueva ronda ante su creciente demanda

La plataforma edtech Habbility ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros. La operación arrancó en diciembre de 2021 y ha concluido en el mes de junio de 2022 gracias a la participación de business angels y líderes de la industria tecnológica, como Demium Capital, Alma Veture y destacados inversores privados, como Joan ÁIvarez (CEO en Hannun), que facilitaron su consolidación como referente internacional en el sector de los cursos online.
Esta plataforma facilita que reconocidos artistas internacionales se conviertan en docentes únicos de los cursos más especializados. Actualmente dispone de alumnos en 48 países y continúa con un constante crecimiento, especialmente motivado por la calidad ofertada por la compañía.
¿QUÉ APRENDES CON HABBILITY?
Habbility apuesta por la calidad de los cursos de arte ofertados en su plataforma y por este motivo ha optado por la producción de los mismos en las nuevas instalaciones, localizadas en Málaga. La vídeo producción y desarrollo del contenido de cada uno de los cursos se realiza siempre por los más destacados expertos en su especialidad.
Uno de los principales atractivos para los inversores a la hora de respaldar el proyecto ha sido la ventaja competitiva del producto, ya que el equipo de Habbility ha logrado desarrollar una herramienta de producción excepcional para producir cursos de alta calidad en serie, con pocos recursos. "Habbility ha sido la primera startup en ver a los artistas como creadores y docentes, compartiendo su talento arropados por el mejor equipo de producción y comunicación...", ha asegurado en este sentido uno de los artistas principales de la plataforma.
Mediante la suscripción a la comunidad, los interesados en cursos de arte pueden disfrutar de contenido exclusivo (solo disponible en esta plataforma), hablar con los artistas a través de un canal privado, acceder a eventos y beneficios, y disfrutar de un espacio único dónde interactuar y compartir contenido con otros fans.
Juan Pineda, CEO y fundador de Habbility, ha destacado que el principal objetivo de la startup es ofertar cursos de arte con la más alta calidad, y conocer a formados artistas que buscan ampliar sus conocimientos.
“Había una necesidad real de ofrecer cursos cuidados, completos y en máxima calidad docente y audiovisual... como artista, yo mismo antes de crear Habbility, he buscado cursos que reúnan estos requisitos y no he encontrado nada en internet”, ha comentado Pineda.