La plataforma SaaS Amenitiz levanta 26,96M€ en una ronda Serie A
La plataforma barcelonesa de gestión hotelera Amenitiz ha anunciado el cierre de una ronda Serie A de 26,97 millones de euros (30M$) liderada por el venture capital internacional Eight Roads, promotores también de Alibaba, Wallapop y Red Points, junto con Chalfen Ventures y los anteriores inversores de la startup: Point9, Otium y Backed VC.
La ronda llega pocos meses después del anuncio de su captación de 6,5 millones de euros en noviembre de 2021. La startup fundada en 2018 por Alexandre y Emmanuelle Guinefolleau y Frédéric Cadet querían crear una solución todo en uno que centralizara todas las herramientas que un hotelero independiente pudiera necesitar. En definitiva, un “Shopify para hoteles”.
Actualmente Amenitiz permite a los hoteles impulsar sus reservas directas y reducir su dependencia a los agentes de viajes. Con este simple discurso y a pesar de haber lanzado el producto justo después de la pandemia Covid-19, la compañía ha sido capaz de escalar rápidamente y dar soporte a más de 4.000 propiedades en 37 países con una calificación estelar de sus opiniones de 4.8/5.
UNA GRAN SOLUCIÓN PARA UN GRAN MERCADO
Europa es el principal destino turístico del mundo, con más de 700.000 hoteles, bed & breakfast y alquileres vacaciones, de los cuales el 80% son propiedades independientes de 50 habitaciones o menos. Pero incluso para estas propiedades, la gestión de sus operaciones se ha vuelto increíblemente compleja debido a la creciente tendencia de digitalización y a la variedad de software necesarios para operar de forma eficiente. Los hoteleros independientes suelen utilizar software antiguos que no han sido debidamente programados y mantenidos y, la mayoría, de escritorio. Como resultado, muchos hoteleros dedicas de dos a cinco horas diarias a tareas administrativas que les aleja a hacer lo que más les gusta: recibir a sus huéspedes.
Amenitiz ha reconstruido todo su stack en un sistema operativo integrado y fácil de usar para hoteleros; empezando desde su presencia digital, proveyéndoles con una web y channel manager, hasta extendiendo sus operaciones con un PMS fácil de usar (Property Management System) que los hoteleros usan diariamente para automatizar sus tareas como la gestión, las comunicaciones y la facturación de los huéspedes. El año pasado Amenitiz también lanzó un módulo de pagos, AmenitizPay, que agiliza la labor de cobro y conciliación de pagos, que tanto tiempo requiere. Además, ofrece un marketplace, un centro el cual hoteles pueden descubrir y beneficiarse de herramientas adicionales provenientes de terceros.
OBJETIVOS DE LA RONDA
Amenitiz planifica usar su financiación para expandirse a nuevos mercados europeos, escalar su plantilla de 150 personas en Barcelona con el reclutamiento de 200 nuevos Amenitizers en 2022 y el lanzamiento de productos adicionales, como un RMS y distribución, para seguir haciendo la vida de los hoteleros más fácil.
“A medida que los hoteleros se despiertan en un mundo post-covid, se encuentran que dependen aún más de su presencia digital y de la distribución online para reconstruir y hacer crecer su negocio”, señala Alexandre Guinefolleau, CEO de Amenitiz.
Por su parte, Lucile Corner, Socia en Eight Roads y nueva miembro del consejo de dirección de Amenitiz, comenta que “Amenitiz ha mostrado un crecimiento impresionante a pesar de la pandemia. Esto demuestra que es un producto 10 veces mejor, intuitivo y fácil de usar que puede lograr un market-fit perfecto en un sector que ha experimentado poca innovación en las últimas décadas. Estamos encantados de trabajar con Alex, Emma y Fréd. Conocemos bien el sector tecnológico de travel gracias a nuestras inversiones en OTA Insight, Toast POS, AvantStay, Canary Technology and ConnexPay”.