La plataforma gallega Material Bitcoin logra una inversión de 1M€
Material Bitcoin, startup coruñesa dedicada al almacenamiento de criptomonedas, ha recibido una inversión de 1 millón de euros a través de una ronda de financiación en la que han participado un círculo privado de inversores particulares.
La compañía nació en 2021 y ahora busca dar el salto internacional a través de la plataforma Kickstarter. La plataforma de micro-mecenazgo permite a miles de personas de todo el mundo apoyar económicamente este proyecto. Material Bitcoin ha preparado una serie de recompensas exclusivas para aquellas personas que apoyen su innovador producto.
El capital obtenido en esta ronda de inversión servirá para hacer crecer la empresa, mejorando los procesos de producción y la expansión internacional. La startup gallega cuenta con el asesoramiento de la consultora Pricewaterhouse Coopers, junto con DPO & it law, en materia legal; el apoyo de la agencia de marketing digital Rocket Digital, que les lleva las campañas de publicidad online; y del inversor Rodolfo Carpintier, mentor del proyecto y que está guiando paso a paso a los emprendedores en el proceso de poner en marcha la empresa.
Uxío Fraga es el emprendedor a la cabeza de Material Bitcoin. Fraga lleva en el mundo de las criptomonedas desde 2013, cuando se dio cuenta de la importancia que tenía la seguridad a la hora de almacenar el bitcoin. El mercado ofrecía muchas alternativas pero ninguna cumplía los tres requisitos que para él eran imprescindibles: fácil, seguro y resistente. A lo largo de los tres últimos años, Fraga y su equipo han trabajado en la búsqueda de una alternativa que sí cumpliese estas condiciones.
De esta forma se hizo realidad Material Bitcoin. El monedero para criptomonedas fue testado por 529 personas logrando una buena acogida. “La primera prueba de demanda superó todas nuestras expectativas. Nos demostró que existía un enorme interés en el producto y, desde entonces, hemos trabajado para perfeccionar la idea”, explica Nicolás Gooycolea, Customer Manager de la startup.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.850
Empresas Tech
4.297
Startups
658
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
|
13 marzo 2026
Ances Open Innovation |
|
15 marzo 2026
Wine Innovation Summit 2026 |
|
30 marzo 2026
Premio Emprendedoras 2026 |
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
17 marzo 2026
Congreso Internacional de Startups |
|
20 marzo 2026
Lareira Conf |
|
24 marzo 2026
REBUILD |
|
25 marzo 2026
Link Up Fest |
|
25 marzo 2026
Link Up Fest 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.850
Empresas Tech
4.297
Startups
658
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.