Foodcoin levanta 300.000€ a través de la plataforma Fellow Funders

Foodcoin, primer token creado por y para hosteleros, ha conseguido 299.720 euros en una ronda de equity crowdfunding organizada a través de la plataforma de financiación alternativa Fellow Funders. En total han sido 120 inversores los que han confiado en el desarrollo de este proyecto, entre los que se encuentran grandes referentes del sector que entre todos suman más de 3.000 establecimientos. Esto ha hecho que se supere la idea inicial de la ronda, que era reunir 240.000 euros, en poco más de dos horas.
La plataforma liderada por Ricardo Marín ofrece una solución basada en blockchain que busca crear un sistema de fidelización sin costes de implantación ni fijos para el establecimiento. Su uso es muy sencillo: cada vez que un cliente consume, recibe a cambio un porcentaje de lo gastado en lo que han denominado localcoins, con los cuales la próxima vez que acuda podrá pagar con ellos. Para el hostelero, Foodcoin solo le cobrará un porcentaje por los localcoins consumidos en el local, solo pagan comisiones cuando el sistema ha demostrado su utilidad. Es decir, que Foodcoin gana cuando ganan todos.
Grupos hosteleros como FOODBOX o LALALA ya han confiado en Foodcoin para su fase inicial en locales de la calle Ponzano de Madrid y en Paseo de la Castellana. “Nos sentimos muy agradecidos por la buena acogida que ha tenido Foodcoin en el mercado, tanto por parte de los usuarios, como de los establecimientos y cadenas que han confiado en nosotros”, axplica Ricardo Marín.
“Gracias a la visibilidad del proyecto a través de Fellow Funders, hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de captación. Lo que nos permite poner nuestro granito de arena en el sector hostelero y todo desde una perspectiva totalmente innovadora y disruptiva”, matiza el CEO de Foodcoin.
La ronda lanzada a través de Fellow Funders busca el desarrollo la propia aplicación y de su propia moneda Foodcoin, así como localizar nuevos pilotos en otras ubicaciones.