La plataforma de bienestar emocional ifeel levanta 5,5M€ en una ronda Serie A
ifeel, la plataforma de bienestar emocional que permite a los empleados acceder a terapia psicológica, ha levantado una ronda de financiación Serie A de 5.5M€ conducida por Nauta Capital junto a inversores ya existentes.
Con la misión de incrementar de manera digital el acceso a la terapia, ifeel combina su plataforma patentada con el análisis de datos y la investigación clínica a cargo de psicólogos colegiados, para proporcionar a los usuarios una nueva forma de manejar su bienestar emocional; desde el autocuidado hasta las sesiones de terapia.
Con ifeel los usuarios tienen acceso a herramientas de autocuidado tales como un autorregistro de su estado de ánimo diario y ejercicios y actividades recomendados, así como sesiones de terapia cara a cara con psicólogos colegiados. Combinando el autocuidado con la terapia guiada, ifeel maximiza el compromiso y la retención de sus usuarios; desde la compañía defienden que un 90% de ellos experimenta una mejoría en su bienestar emocional y mental tras haber usado la plataforma de ifeel.
El impacto de la pandemia en el bienestar psicológico ha sido un tema recurrente de debate. Desde ifeel destacan una investigación llevada a cabo por Deloitte, donde se demuestra que las empresas de Reino Unido pierden 45.000 millones de libras al año debido a diversos problemas de salud mental en sus empleados, mientras que el 60% de las compañías dan cuenta de planes de mejora del bienestar, la salud mental y los programas sobre beneficios del manejo del estrés para sus empleados.
UN MODELO DE NEGOCIO AJUSTADO A LAS NECESIDADES
Ubicada en Madrid y fundada en 2017 por un equipo internacional formado por Amir Kaplan (CEO), Martín Villanueva (COO) y Gabriele Murrone (CPO), ifeel fue construida tras experimentar el malestar y el coste que implica el acceso al cuidado de la salud mental. En 2020 la empresa giró hacia un modelo de negocio híbrido que permite a su plataforma ser accesible tanto a usuarios individuales con un modelo de suscripción mensual, como en forma de cobertura de empleado o de proveedor de seguros. En consecuencia, la compañía ha experimentado un crecimiento del 1000% en modelo de negocio B2B, impulsado por la creciente necesidad de las compañías de apoyar el bienestar emocional de una plantilla afectada por el impacto de la COVID.
La empresa utilizará la inversión para acelerar su crecimiento internacional, expandir su equipo y fortalecer la oferta de su plataforma. “La crisis sanitaria y los nuevos modelos de empleo combinado generan en los managers una gran necesidad de apoyar a los teletrabajadores y los clientes lejanos”, explica Amir Kaplan, CEO y co-fundador de ifeel: “Estamos orgullosos del éxito que hemos alcanzado guiando a nuestros colaboradores globales y estamos deseando liderar la transición en las relaciones que se establecen entre las compañías y sus empleados y clientes”.
El CEO de la compañía está convencido de que “un servicio inteligente de apoyo emocional será un beneficio imprescindible en el futuro próximo, a tenor de su alto impacto. El acceso seguro y anónimo a ifeel permite a los empleados mejorar su vida sin tener que dar cuenta de ello a sus managers”, explicó Kaplan.
Contando en su haber con compañías como AXA Partners, Gympass y Glovo, como clientes y partners corporativos, ifeel ayuda a más de 100.000 usuarios a mejorar su bienestar emocional diariamente.
En relación a la inversión, Jordi Vinas, Socio de Nauta Capital, expresó: “Creemos que el enfoque de ifeel tiene una ventaja sobre sus competidores, gracias a que cuenta con una plataforma holística que abarca tanto la prevención como la intervención y que incluye múltiples puntos de contacto con el usuario (herramientas de autocuidado y terapia a través de un chat guiado o de sesiones cara a cara), combinados con una plena integración con sus colaboradores de negocio y distribución y su cobertura global en diversos idiomas. Estamos encantados de unirnos a su equipo en su viaje hacia la verdadera transformación del espacio del bienestar emocional”.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.