La plataforma de bicicletas Kleta consigue 400.000€ para impulsar el desarrollo de su tecnología
Kleta, la startup barcelonesa fundada por dos ex compañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe, que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 400.000 euros liderada por el portero alemán del Fútbol Club Barcelona, Marc ter Stegen. Para el guardameta del Barça, que tiene el propósito de ayudar a fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad en la que vive junto con su familia: ”Es la primera vez que invierto en una startup, así que esta apuesta es un nuevo desafío para mí. Mi pasión por un estilo de vida saludable, mi lucha por la sostenibilidad y mi conexión con Barcelona, son los factores decisivos que me han motivado a convertirme en inversor en Kleta. Participaré activamente en la empresa con la que construiremos una comunidad de Kleteros en Barcelona”.
El portero alemán del Barcelona sabe de primera mano lo que es moverse en bicicleta por la Ciudad Condal: “Durante los dos años que viví en el centro de Barcelona, me desplazaba en bicicleta a los barrios de Gracia o el Gótico y era complicado encontrar aparcamiento. Además, veo que los ciudadanos cada vez más se mueven en bicicleta y en el último año se han ampliado los carriles especiales para bicicleta. Estoy convencido de que en un futuro cercano la gente se desplazará únicamente en bicicleta y, en consecuencia, Barcelona se convertirá en una ciudad verde y sostenible”, explica Ter Stegen.
En esta ronda de financiación, también han participado Business Angels de renombre como Miguel Andrés, actual CTO de Simplr.io y ex CTO de Badi y también Levels up Ventures, entre otros inversores. Según Falk Siegel, CEO y co-fundador de Kleta, “la experiencia profesional multidisciplinar de los inversores que apuestan por Kleta, unida a su conocimiento sobre el sector de la movilidad otorgan a la compañía las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto líder en su sector. Además, la sensibilidad y el buen hacer de estas personas, está en sintonía con los valores de una marca que apuesta por contribuir a la movilidad sostenible en las grandes ciudades”.
OBJETIVOS DE LA RONDA
El capital que aportan los inversores en esta ronda va destinado, por una parte, a seguir implementando el negocio en Barcelona y en otras ciudades, con el fin de fomentar a que las personas utilicen la bicicleta como transporte diario; y por otro lado, al desarrollo de la tecnología de su app para incentivar el uso de la Kleta y conseguir una gran comunidad de Kleteros. Su tecnología consiste en un sistema de recompensas donde los suscriptores acumulan Koins por cada kilómetro que pedalean y posteriormente pueden utilizar en comercios locales en forma de obsequios o descuentos con la finalidad de colaborar con el negocio de Barcelona.
La compañía también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de Kleta a sus trabajadores, como es el caso de Badi, Glovo o Cloudworks. Recientemente, Kleta ha firmado un acuerdo comercial con el RACC, que presta su modelo de suscripción a través de RACC Hola Bici.
Kleta ha conseguido 400 usuarios en Barcelona en menos de un año, de los que un 65 % son suscriptores locales, como los ciudadanos que se desplazan al trabajo en bici o los padres que llevan a sus hijos al colegio. Desde la compañía confían en que alcanzarán entre 1.500 y 2.000 usuarios activos a finales de este año.
Según Falk Siegel, CEO y co-fundador de Kleta, “la tendencia al alza del uso de la bicicleta, acelerado por la pandemia; la elección de los ciudadanos por una movilidad activa en desplazamientos cotidianos y la apuesta por la sostenibilidad para mejorar el planeta” son algunos de los factores claves que están llevando el éxito a la compañía.