Peptomyc completa una inversión semilla de 1 millón de euros

Peptomyc, una compañía de desarrollo de fármacos especializada en el descubrimiento de nuevos tratamientos para el cáncer, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación semilla de 1 millón de euros. El fondo español HealthEquity SCR, especializado en el campo de la salud, ha liderado la ronda. La recaudación también ha estado apoyada por un consorcio de business angels e inversores institucionales.
“Estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda semilla y muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de HealhEquity, de nuestras instituciones como Vall d’Hebron Instituto de Oncología e ICREA, y de nuestros generosos business angels”, agradece Laura Soucek, CEO y cofundadora de Peptomyc. “Con Peptomyc, estamos comprometidos a contribuir significativamente al mejor tratamiento de pacientes afectados por cáncer, y esta ronda semilla es un gran paso adelante en nuestro camino hacia la clínica”.
Lluís Pareras y Albert Ferrer, directores de Healthequity, consideran que “Peptomyc es una compañía muy prometedora en el campo del tratamiento del cáncer. Sus sólidos resultados preclínicos y su novedoso mecanismo de acción, desarrollado por la doctora Soucek, nos han convencido de la valía de su investigación”,. Los inversores aseguran que tienen “mucha confianza en su candidato para el glioblastoma y apoyamos las nuevas etapas de desarrollo de este producto”.
Los fondos invertidos se utilizarán para completar los estudios preclínicos, acercando el candidato de Peptomyc al uso clínico, y para desarrollar otras potenciales indicaciones oncológicas para sus proteínas terapéuticas.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.