Passporter cierra su segunda ronda de financiación por valor de 900.000 euros
_1.jpg)
Passporter ha cerrado una ronda de financiación de 900.000€ con el objetivo de consolidar el negocio en todo el territorio español y proyectar su entrada en Estados Unidos. La empresa tecnológica innovadora en el sector turístico identifica tres áreas prioritarias a las que destinará capital y esfuerzo: innovación tecnológica, ampliación de equipo, y expansión internacional.
La startup une, mediante una app, a una comunidad de viajeros donde todo gira en torno a un pasaporte virtual, a través del cual los usuarios registran los viajes realizados o previstos, mediante fotografías únicas geolocalizadas del punto exacto donde se tomó. Así otro viajero puede visitar ese mismo lugar. Los contenidos son generados solo por los usuarios reales, lo cuales pueden gestionar su viaje sin intermediarios.
La compañía, fundada a principios de 2018 por Andrea Cayon y Diego Rodríguez , acumula desde entonces una financiación de 1 millón de euros y un equipo de 14 personas.
Para Rodríguez esta ronda "es el impulso que Passporter necesita para consolidarse como una de las compañías españolas referentes en el sector turístico y poder centrarse en su expansión internacional". El CEO de la startup añade: "Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan nuestra visión, ya que en su mayoría son empresarios que ya han triunfado con sus negocios y que ven en nuestro proyecto los mimbres para alcanzar el éxito".
Andrea Cayón, COO de Passporter, destaca: "El potencial de crecimiento es muy alto, ya que en los últimos 6 meses ha crecido una media de un 20% al mes. Gracias a la tecnologia passporter resuelve una necesidad que estaba demandando el mercado de centralizar en una única plataforma toda la información de interés para hacer un viaje diferente a cualquier lugar del mundo. Subida y compartida por viajeros reales que ya han vivido esa experiencia.”
Passporter cuenta con más de 180.000 experiencias en la app, donde explorar y elegir planes únicos a más de 400 destinos diferentes. La app el día de su lanzamiento, se colocó número uno del top de descargas de la App Store de Apple y superó las 20.000 descargas directas durante las dos primeras horas de funcionamiento.