MundiMoto capta 21,1M€ para elevar el renting de motos

MundiMoto, la plataforma de compraventa y renting de motos con un servicio 100% online, ha cerrado una ronda de financiación de 21,1 millones de euros liderada por Orilla Asset Management, el fondo de Francisco Riberas, presidente de Gestamp y Endeavor, la principal comunidad internacional de emprendedores de alto impacto que ha entrado con esta nueva ronda en el capital social de la compañía. En esta operación, también han invertido fondos internacionales como Autotech Ventures, el principal fondo internacional de movilidad, P101, el Venture Capital italiano que invierte en empresas tecnológicas en el sur de Europa, y Mutua Madrileña. Todos ellos, han renovado su apuesta por la compañía en esta nueva etapa en la que Mundimoto aspira a convertirse en el mayor operador de renting de motos en Europa.
La ronda se ha compuesto por 8,1 millones de equity que se han complementado con 13 millones de financiación bancaria del Santader Consumer Finance, Banco Sabadell y Caixabank. La deuda se destinará principalmente a financiar el aumento de stock de la compañía dedicado al renting.
Pepe Talavera, fundador y CEO de Mundimoto ha señalado que "estamos especialmente contentos de haber podido cerrar con éxito una operación de este calibre, que demuestra que los inversores siguen confiando en nosotros”.
Talavera ha añadido que "contar con la confianza de inversores y fondos internacionales es el fruto de muchísimo trabajo realizado por un equipo excepcional. Han sido unos años muy intensos, pero cuando vemos los resultados de una forma tangible como esta operación, te renueva la energía y las ganas de seguir dándolo todo en un proyecto de estas dimensiones".
La compañía destinará los fondos captados a seguir potenciando el renting, que desde su implantación ha demostrado ser uno de los verticales con mayor potencial de crecimiento.
La startup fue fundada en 2019, pero no inició operaciones hasta 2020. Desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial desde el principio. En este sentido, la compañía ha logrado captar la atención de importantes inversores que han apostado por el modelo de negocio y han querido acompañar al proyecto desde el principio. La primera gran ronda que la empresa cerró fue por valor de 20 millones de euros en 2022 y que dio entrada a inversores como Autotech Ventures, P101 y Maniv Mobility.
Más reciente fue la de 2023, por 10 millones de euros de equity y es el que dio entrada a inversores como Mutua Madrileña y Orilla Asset Management (Francisco Riberas) así como al exCEO de Inditex.
A lo largo de los años, la startup ha hecho otras incorporaciones relevantes al cap table de la compañía han sido las de Ok Ventures, la división de venture capital del holding empresarial OK Group liderado por Othman Ktiri. También la de Pablo Fernández, fundador y CEO de Clidrive y fundador de Clicars, compañía de compraventa de coches adquirida por el Grupo Stellantis en 2022 y que lleva siendo inversor y asesor de MundiMoto desde sus inicios y actualmente es miembro del Consejo de Administración.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.