Mundimoto cierra una ronda de 10 millones de euros con la participación de Mutua Madrileña y Orilla Asset Management

Mundimoto, el mayor marketplace de motos de Europa, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 10 millones de euros. La operación ha contado con la participación de Mutua Madrileña (a través de Mutua Ventures, el vehículo inversor en startups de la compañía) y de Orilla Asset Management, sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas, así como con el follow-on de los actuales socios de la compañía.
Josep Talavera, cofundador y CEO de Mundimoto, ha señalado que "esta operación nos ha permitido dar entrada en la compañía a socios estratégicos, como Mutua Madrileña y Orilla Asset Management, lo que nos permite impulsar nuestro crecimiento de manera definitiva y nos consolida como uno de los principales players del sector a nivel europeo". Y ha añadido: "2023 está siendo un año de especial relevancia para la compañía ya que estamos dando el paso definitivo para consolidar nuestra posición de liderazgo, no solo a nivel español, sino a nivel continental. La mejor prueba de ello es la apertura de un nuevo mercado como Italia y las excelentes perspectivas en materia de facturación con las que esperamos cerrar el año, señala Talavera".
Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña, ha afirmado por su parte que se trata de una operación estratégica que pone de manifiesto nuestra apuesta por la diversificación y por apoyar startups con modelos de negocio diferenciales y con capacidades para complementar la propuesta global del grupo a nuestros mutualistas.
"El Grupo Mutua da así un paso más en su estrategia de crecimiento en el ámbito de la movilidad y en nuestro objetivo de ofrecer servicios integrales en este segmento, que es uno de los proyectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023", ha incidido Zambrana.
Los fondos obtenidos en la ronda permitirán a la compañía proseguir con su plan de crecimiento y consolidar su posición en un nuevo mercado como el italiano. Además, continuará ofreciendo nuevos productos y servicios como el renting y la suscripción de vehículos o el lanzamiento del primer marketplace de recambios y piezas de segunda mano.
CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD
El actual ejercicio está siendo un año de especial relevancia para Mundimoto ya que ha iniciado su internacionalización con el lanzamiento de su plataforma en Italia. Con la apertura de su primera filial fuera de España la compañía prevé situarse en una posición de liderazgo en el mercado del país transalpino en los próximos 24 meses.
Además de la internacionalización, Mundimoto también ha ampliado su catálogo de vehículos vendiendo motos eléctricas nuevas. En este caso la compañía ha incorporado más de 20 modelos de las principales marcas de motos eléctricas.
Otra novedad de la compañía ha sido la incorporación del servicio de suscripción para particulares y empresas. Este servicio permite a los usuarios disponer de todo el catálogo de oferta de Mundimoto, que incluye más de 2.500 vehículos (motos nuevas, de segunda mano, de combustión y eléctricas) y seleccionar el formato de uso que mejor se adapte a sus necesidades.
La continua ampliación de servicios ofrecidos por parte de Mundimoto ha llevado a la compañía a cerrar 2022 con una facturación de 60 millones de euros. Esto supone haber cuadruplicado los resultados del ejercicio anterior. La facturación de la compañía se ha visto impulsada por el gran aumento en la cifra de ventas tanto en España como en Europa. De cara al año en curso, la compañía cuenta con superar la cifra de 2022.