Mobile Media Content cierra una ronda de financiación de 2,5M€ para potenciar el crecimiento internacional de su plataforma

La empresa de tecnología Mobile Media Content ha cerrado una ronda de financiación serie A de 2,5 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa. La startup centra su actividad en digitalizar equipamientos deportivos o culturales (creando “gemelos digitales”), para automatizar la producción de contenidos y distribuirlos mediante la plataforma SaaS 3D DIGITAL VENUE. La operación también ha contado con la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Spodeal Capital, Limorent, los accionistas actuales y los socios fundadores.
La ronda de financiación ayudará a impulsar el crecimiento y la consolidación internacional de la Plataforma 3D DIGITAL VENUE, incrementando su penetración en el mercado global de los eventos, y desarrollando nuevos servicios de valor añadido que permitan a la empresa desplegar nuevos modelos de negocio basados en la economía digital y el metaverso.
La Plataforma 3D DIGITAL VENUE ofrece diversos servicios y soluciones tecnológicas para incrementar la conversión online de productos relacionados con los eventos: entradas, abonos, experiencias VIP, promoción de nuevos estadios, etc.
RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A modo de ejemplo, 3D DIGITAL VENUE permite, a la hora de adquirir una entrada para un partido, que el usuario puede sentarse virtualmente en cualquiera de las butacas disponibles y comprobar la visual panorámica desde el asiento escogido, mientras está realizando la compra desde su dispositivo móvil. El contenido extraído de los “gemelos digitales” se integra y distribuye a través de los canales ya existentes gestionados por las plataformas de ticketing de los teatros, los clubs deportivos, las ligas o las grandes competiciones.
Actualmente 3D DIGITAL VENUE, con sedes en Barcelona y San Francisco, da servicio a miles de eventos en 18 países. Más de la mitad de su negocio viene de las 5 ligas profesionales del mercado americano: NBA, NFL, NHL, MLB y MLS. En Europa dispone de una amplia presencia en clubes deportivos de las diferentes ligas de fútbol profesional, como LaLiga, la Premier League, la Serie A, o en eventos de motor como la Fórmula 1.
Desde su creación, la compañía ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales, como la selección para el Programa Sport Tech Tokio, mejor empresa tecnológica en Ticketing Business Forum, mejor solución tecnológica en Major Events International Summit, mejor startup innovadora en World Football Summit o premio a la mejor colaboración entre entidades deportivas del Global Sports Innovation Center de Microsoft, entre otras.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.