Hoola cierra su primera ronda de inversión de 800.000 € para traer la IA Conversacional al eCommerce
Hoola, una plataforma de IA Conversacional para eCommerce, propone un enfoque radicalmente distinto. Tal y como un dependiente haría en una tienda física, Hoola va más allá de la gestión de pedidos o recomendación de productos, pudiendo decidir ser proactivo de manera autónoma y contactar al cliente con campañas personalizadas a través de canales conversacionales como WhatsApp para que vuelvan a comprar. Este alcance personalizado está demostrando ser altamente efectivo, logrando una tasa de conversión media superior al 15% en las conversaciones y automatizando más del 60% de todas las comunicaciones para sus clientes.
EL FUTURO DEL MARKETING ES CONVERSACIONALY PERSONAL
“La premisa central es que, implementando Inteligencia Artificial, el marketing se volverá, irónicamente, mucho más humano”, explica Guillem, cofundador de Hoola. “En el futuro no recibirás 100 newsletters cada día de todas las marcas con las que interactúas. En su lugar, una Persona impulsada por Hoola te enviará un mensaje escrito específicamente para ti y en el momento óptimo para captar tu atención. Durante la conversación, te ayudará a finalizar tu próximo pedido mientras recoge más información sobre tus preferencias para mejorar futuras interacciones”.
Esto solo es posible gracias a su propio “Conductor” que funciona como el cerebro de la Persona. El Conductor orquesta y organiza los objetivos y habilidades de la marca con las necesidades del cliente para gestionar cada tarea de forma adecuada. Si la capacidad necesaria no existe o no puede resolver una situación de manera segura la conversación se puede pasar a un humano para que sea completada. Además, se identifica también el motivo por el que no se pudo resolver y queda registrado para poder mejorar futuras conversaciones.
CON SOPORTE INTERNACIONAL Y VISIÓN GLOBAL
Desde su lanzamiento al mercado hace 6 meses, Hoola ha crecido rápidamente hasta superar los 70 clientes, con marcas españolas de referencia como Fina Garcia, Salad Code, Par y Escala o PJ Lobster, e internacionales como Saifyaa o Mood Collection. Esta inversión de Abac Nest Ventures (España), Combination.vc (Alemania), JME (España) e Itnig (España); con la participación de veteranos del eCommerce como Jesús Orozco (fundador de consultoria.io) y Marius Obiegala (fundador de Klekt), impulsará el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial totalmente autónoma capaz de atender, vender y realizar acciones de marketing. La visión de Hoola es convertirse en la pieza central de la experiencia del cliente y el crecimiento de cualquier marca.
Joan Pina, Managing Partner en Abac Nest Ventures, comenta: “Cuando conocimos a Guillem y a Scott, vimos rápidamente que Hoola está resolviendo un problema fundamental para el e-commerce: desbloquear el crecimiento rentable y la eficiencia operativa a gran escala. En un entorno tan competitivo para las marcas, nos impresionó el producto de Hoola y su impacto en las ventas de las mismas. Guillem y Scott son emprendedores excepcionales y conocen de primera mano la industria. Estamos muy contentos de unirnos a ellos en este camino para mejorar radicalmente la tecnología de customer engagement.”
Iván Landabaso, Partner en JME Ventures, añade: ““Hoola aborda uno de los desafíos más urgentes del eCommerce: escalar la atención al cliente y el crecimiento de forma eficiente. Con sus agentes de IA, ahora todas las marcas pueden ofrecer un nivel de empatía equivalente al humano e infinitamente escalable. Hoola actúa como haría un dependiente en una tienda, pero en todos los canales y sin el coste operativo. Desde JME vemos un camino claro para que Hoola lidere un mercado en rápida evolución donde ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada se está convirtiendo en el nuevo estándar.””
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.