Homedoctor recibe una inversión de 4,5M€ de Clave Capital y Q-Impact
La startup madrileña Homedoctor ha realizado una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado a Clave Capital y Q-Impact a cambio de una inyección de 4,5 millones de euros. Este movimiento permite a la compañía ehealth afrontar con solidez una etapa de fuerte crecimiento en su base de clientes a nivel nacional, así como para prepararse para su expansión a nuevos mercados internacionales.
Fundada en 2017 por los emprendedores Ángel Ybáñez, Juan Láriz y José Lorente, Homedoctor ha desarrollado un robot de la salud pensado para mejorar la vida de las personas mayores. El dispositivo permite medir variables de salud para que los médicos de Homedoctor puedan elaborar un diagnóstico certero en remoto, con un servicio 24/7 los 365 días del año.
“Con esta ronda de financiación, desde Clave contribuimos a impulsar un modelo de salud más accesible, eficiente y de mayor calidad desde la comodidad del hogar”, han alegado desde la firma navarra Clave Capital.
Por su parte, desde Q-Impact han recalcado que “Homedoctor presta servicios de telemedicina a más de 100.000 personas, mejorando la calidad de vida, especialmente de las personas mayores y enfermos crónicos, y también facilitando el acceso a una atención médica de calidad en entornos rurales y contribuye a reducir las listas de espera del sector sanitario”. Por ello, la firma madrileña de capital riesgo espera poder ayudar a la compañía tecnológica a “liderar el sector con nuevas mejoras tecnológicas y con acceso a servicios médicos 24/7, tanto de urgencia como de especialidad”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.