Homedoctor recibe una inversión de 4,5M€ de Clave Capital y Q-Impact
La startup madrileña Homedoctor ha realizado una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado a Clave Capital y Q-Impact a cambio de una inyección de 4,5 millones de euros. Este movimiento permite a la compañía ehealth afrontar con solidez una etapa de fuerte crecimiento en su base de clientes a nivel nacional, así como para prepararse para su expansión a nuevos mercados internacionales.
Fundada en 2017 por los emprendedores Ángel Ybáñez, Juan Láriz y José Lorente, Homedoctor ha desarrollado un robot de la salud pensado para mejorar la vida de las personas mayores. El dispositivo permite medir variables de salud para que los médicos de Homedoctor puedan elaborar un diagnóstico certero en remoto, con un servicio 24/7 los 365 días del año.
“Con esta ronda de financiación, desde Clave contribuimos a impulsar un modelo de salud más accesible, eficiente y de mayor calidad desde la comodidad del hogar”, han alegado desde la firma navarra Clave Capital.
Por su parte, desde Q-Impact han recalcado que “Homedoctor presta servicios de telemedicina a más de 100.000 personas, mejorando la calidad de vida, especialmente de las personas mayores y enfermos crónicos, y también facilitando el acceso a una atención médica de calidad en entornos rurales y contribuye a reducir las listas de espera del sector sanitario”. Por ello, la firma madrileña de capital riesgo espera poder ayudar a la compañía tecnológica a “liderar el sector con nuevas mejoras tecnológicas y con acceso a servicios médicos 24/7, tanto de urgencia como de especialidad”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.