Loud Intelligence cierra una ronda seed de más de 1M€ liderada por Demium Capital y Encomenda
Loud Intelligence nació el año pasado de la mano de su fundador y CEO Felipe Areal, quien, tras cerrar una etapa en otra startup adtech de inteligencia geoespacial, decidió apostar por el audio contextual como interfaz natural de los usuarios con el contenido y los medios digitales. La compañía lanzó su plataforma Voi<3 al mercado a comienzos de 2024, y hoy ya cuenta con importantes acuerdos con agencias de medios y publishers para convertirse en un referente en el audio digital de las grandes marcas. Ahora la startup capta más de un millón de euros con el fin de desarrollar dicha plataforma.
La tecnología AI de esta Loud Intelligence, pionera en publicidad contextual, busca maximizar el impacto de los anunciantes activando sus campañas en los contenidos y momentos más afines dentro del universo de los contenidos audiovisuales digitales, todo ello bajo la premisa privacy first de activaciones cookieless.
Su plataforma multi LLM Voi<3 (modelos de lenguaje de gran tamaño) es capaz de medir matemáticamente la distancia semántica entre grupos de palabras, vectorizando el lenguaje de los contenidos de audio con el objetivo de buscar los momentos idóneos para el anunciante.
"A través de la tecnología de Loud Intelligence, la audiencia podrá encontrarse con una publicidad amable con el flujo editorial del contenido, imbricada en la conversación, y que permita crear entornos de escucha positivos para los mensajes de los anunciantes, mejorando su tasa de atención y recuerdo positivo hacia la marca", ha explicado Felipe Areal.
“Felipe cuenta con una larga trayectoria en tecnología publicitaria y junto a su equipo ha desarrollado un producto innovador, con una tecnología pionera en el sector”, ha destacado por su parte Javier Darriba, partner de Encomenda Seed 2.
Jorge Dobón, Managing Partner de Demium, ha argumentado la inversión en la compañía debido a que “Felipe y su equipo tienen una visión clara de cómo evolucionará el sector de la publicidad contextual, y han desarrollado un producto que se adapta perfectamente a las oportunidades que genera la inteligencia artificial, y a las demandas del mercado, cada vez más enfocadas en campañas personalizadas".
“La nueva financiación permitirá a la compañía impulsar sus operaciones nacionales a través de una mayor fuerza de ventas y servicios al cliente, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma orientadas al sector audiovisual", ha afirmado Areal.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
10 octubre 2024
GameChangers 3 |
10 octubre 2024
Circular Economy |
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
Eventos del mes |
---|
07 octubre 2024
Connected Mobility Hub Investor Event |
07 octubre 2024
Barcelona New Economy Week |
08 octubre 2024
Startup Olé |
08 octubre 2024
Merge Madrid |
08 octubre 2024
The Gap in Between |
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.