habitacion.com obtiene 400.000€ en una ronda pre-Seed para impulsar su crecimiento
La proptech barcelonesa habitacion.com ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-Seed por valor de 400.000 euros. La operación ha sido liderada por la aceleradora de startups SeedRocket y ha contado con la participación de los fondos LANAI Partners y BeCapital Seed Money. Un grupo de inversores pertenecientes a la red de business angels de SeedRocket y otras figuras relevantes del ecosistema empresarial español también han respaldado la ronda.
Habitacion.com nace con el propósito de ofrecer una nueva forma de ahorro e inversión a través de la compra de habitaciones como una alternativa inteligente al alquiler. Los fondos obtenidos permitirán a la startup impulsar su negocio, destinando la mitad del capital levantado a temas operativos e infraestructurales y la otra mitad a validar el modelo de negocio mediante la venta de las primeras habitaciones.
“Queremos transformar la manera en que las personas ahorran, ofreciendo a los clientes evitar gastos en alquiler y economizar al comprar una habitación. Estamos seguros de que esta primera operación financiera nos permitirá expandir nuestro negocio y alcanzar nuestros objetivos. Además, figuras muy relevantes del ecosistema empresarial español han respaldado nuestro proyecto, hecho que refuerza nuestra condición y que nos ayudará a seguir creciendo”, ha recalcado Oriol Valls, cofundador y CEO de habitacion.com.
Tras haber conseguido las primeras ventas de habitaciones en Terrassa, Barcelona, y validar el modelo de negocio, la startup tiene previsto llevar a cabo múltiples operaciones inmobiliarias que permitirán expandir su negocio a ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y Alicante. Además, se encuentran en negociaciones con diversos socios estratégicos para ampliar la oferta de habitaciones disponibles. Se estima que habitacion.com alcanzará vender un mínimo de 40 habitaciones a lo largo del año 2024.
SEGURIDAD Y GARANTÍAS
Desde su inicio, la startup ha priorizado la garantía de máxima seguridad y los mejores beneficios para sus clientes. Los compradores de habitaciones se convierten en propietarios reales de una parte del activo y quedan registrados en el Registro de la Propiedad, lo que les otorga la seguridad jurídica necesaria. Además, los compradores acuerdan un pacto entre las partes que salvaguarda sus intereses y regula la convivencia y el uso del inmueble.
Desde habitacion.com subrayan que su propuesta de valor recae en los altos estándares de calidad de sus habitaciones y en las facilidades logísticas y de administración que la startup brinda a sus clientes.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.