SeedRocket es una aceleradora de startups tecnológicas fundada en 2008 por Vicente Arias y Jesús Monleón. Esta innovadora iniciativa privada proporciona a los emprendedores formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus empresas y proyectos. Además, ofrece un espacio común de trabajo en la aceleradora ubicada en Barcelona. Actualmente trabaja con 20 startups entre Barcelona y Madrid.
En SeedRocket el proceso de aceleración consiste principalmente en trabajar sin perder el foco del proyecto. Se trata también de ubicarse en un espacio de coworking donde compartir experiencias con otros emprendedores, aprovechando muchísimas sinergias, generando una red de contactos que pueden ayudar a conseguir nuevos clientes. Al mismo tiempo, el programa pone a disposición del emprendedor el contacto de todos sus mentores, accesibles a cualquier consejo.
Durante los meses en los que las empresas están ubicadas en la aceleradora, los emprendedores se benefician de una serie de actividades interesantes para su desarrollo. Al menos una vez al mes se realiza un taller formativo en función de las necesidades que tengan los proyectos en ese momento. También se organizan afterworks con gente del sector, desayunos y comidas en los que participan proyectos, emprendedores de éxito o el mentor del mes con el objetivo de intercambiar ideas y compartir las experiencias.
Hay varias formas de entrar a formar parte de la aceleradora. Ya sea porque han sido startups ganadoras de Campus de Emprendedores, startups recomendadas por los mentores de SeedRocket o porque hayan participado en alguno de sus Investors’ Day u otra actividad. Todos ellos se benefician de las múltiples actividades sin que SeedRocket se quede con un equity a cambio de los servicios prestados.
Cada año se celebran dos ediciones del Campus de Emprendedores (en Madrid y Barcelona) que consta de entre cuatro días de formación y mentoring. El último día las startups se presentan delante de los inversores y se escogen tres ganadores que reciben premios de partners y pasan a formar parte de la aceleradora durante un periodo comprendido desde los tres a los nueve meses.
El valor diferencial de SeedRocket reside en la implicación de Business Angels y profesionales de referencia del sector. Esta filosofía permite tejer una red de mentores con experiencia que se involucran con jóvenes emprendedores de una forma proactiva y coordinada, aportando su tiempo, dedicación y conocimientos. Asimismo, SeedRocket se compone de una red de inversores que apuestan por proyectos de nuevas tecnologías, innovadores y con alto potencial de crecimiento.