Gstock cierra una ronda de financiación de 600.000€ para crecer en España, Francia y Latam
Gstock, compañía tecnológica española desarrolladora de una aplicación web para el control de compras para restaurantes y hoteles (canal HORECA), ha cerrado una ronda de financiación por 600.000 euros. Se trata de la tercera ronda de inversión que cierra con éxito la compañía madrileña, gracias al apoyo de inversores cualificados nacionales.
El capital obtenido dota a Gstock de recursos suficientes para consolidar su posición y financiar su plan de crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional, especialmente en Francia y Latinoamérica, mercados en los que ya ha iniciado su actividad de la mano de socios de primer nivel que ven en Gstock el complemento perfecto para sus sistemas de venta (TPV). Además, para 2022 la compañía tiene previsto diversificar el negocio, desarrollando la aplicación para su uso en nuevos mercados, como el Retail.
Con seis años de experiencia, Gstock es pionera en desarrollar una aplicación 100% digital de gestión desde la nube de las compras y stocks de restaurantes y hoteles, con especial capacidad para la gestión de grandes y medianas cadenas. Así cuenta ya entre sus clientes a importantes enseñas del sector, como Beer & Food, Brasa y Leña, Delina’s o CIRSA, presente en ocho países.
En la actualidad, más de 1000 restaurantes son usuarios de la aplicación y tiene previsto alcanzar 20.000 licencias en 2022. Gstock gestiona en la actualidad compras por valor de 126 millones de euros anuales.
DIGITALIZACIÓN DEL CANAL HORECA
Federico Fritzsch Inglés, consejero delegado y fundador de Gstock comenta: "Estamos muy satisfechos con este resultado de esta ronda, que confirma la competitividad y liderazgo de Gstock como los primeros digitalizadores del control de almacén del canal Horeca en la nube 100%. Reforzar nuestra base de capital nos respalda financieramente y nos permite impulsar nuestra estrategia de crecimiento futuro”.
Sobre su negocio, Fritzsch ha explicado que "la digitalización es una tendencia imparable en todas las industrias, y la hostelería no es una excepción. Resolvemos el problema más difícil en el día a día de hoteles y restaurantes: la gestión de las compras, inventarios, mermas y en definitiva el control del coste de materia prima. El crecimiento exponencial de nuevas licencias firmadas durante los meses de pandemia confirma que estamos en el camino correcto. Porque ayudamos a establecer un control de costes, una necesidad en tiempos de crisis".