GeekSquare capta 100.000 euros en menos de 24 horas a través de Startupxplore
GeekSquare, el marketplace de compraventa de productos gaming y coleccionables, ha cerrado su primera ronda de 100.000 euros de inversión a través de la plataforma Startupxplore. El objetivo inicial de financiación de la compañía era de 80.000 euros, sin embargo, superó en menos de 24h el 100% de la ronda, hasta llegar al 125%, el máximo permitido por la regulación, y creando listas de espera.
La startup, fundada por Gerard Jané, Martín Simón, Pol Rodoreda y Xavi Llordella, permite saber quién quiere comprar todos los productos de un usuario y venderlos al instante. GeekSquare ha conquistado a más de 50 inversores, entre ellos emprendedores expertos en gaming y marketplaces y business angels como: Juan J. Mostazo; David Boronat; Sacha Fuentes (mentores de la aceleradora SeedRocket); Rat Gasol (General Manager de Capital Cell) y Ramon Ollé, que han valorado muy positivamente la ejecución del equipo hasta la fecha. Además, también contarán en su accionariado con la presencia de Awin Capital, un fondo especializado en la inversión en startups del sector gaming.
La propuesta de valor de la compañía se basa en su tecnología, que permite registrar la demanda de cualquier producto del marketplace: los usuarios pueden subir sus productos y venderlos directamente a las personas interesadas, sin tener que chatear, negociar ni moverse de casa. Este sistema les permite conocer en tiempo real el valor actual de cualquier producto, facilitando las transacciones instantáneas y creando un sistema de alertas de precio para los compradores.
EL SECTOR GAMING EN AUGE
En GeekSquare confluyen dos sectores cada vez más conectados: el gaming y el coleccionismo/frikismo. El primero sigue completamente en auge, con un crecimiento anual del 18% en España. El segundo, ha mostrado un gran potencial este 2021; en concreto, en Estados Unidos, se encuentran marketplaces como Whatnot, especializado en cartas Pokémon y figuras Funko Pop, entre otros, que ha levantado 189M€ en financiación en nueve meses. Precisamente, la próxima vertical que lance GeekSquare en noviembre será la de los Funko Pop, con más de 3.000 unidades disponibles.
Además, la plataforma representa un canal online interesante para profesionales del sector. Por ello, les ha permitido trabajar con algunas de las tiendas especializadas de España, como GameShop o GameXtore. El objetivo de la startup a corto plazo es usar los datos actuales e históricos de la demanda registrada para ayudarles a gestionar mejor su stock de compraventa, y así, facilitar información de mercado crucial que les ayude en la toma de decisiones.
Finalmente, la startup ha sido seleccionada para participar en la fase Bootcamp de Netmentora. La red Europea de inteligencia colectiva e innovación cruzada, que les ofrecerá acompañamiento empresarial para incrementar la viabilidad del proyecto y sus competencias.