La fintech Payflow levanta una ronda de deuda de 1M€ para financiar su crecimiento
La plataforma de pagos para trabajadores Payflow ha obtenido 1 millón de euros a través de una ronda de deuda participada por el Family office francés Financierè Saint James.
Payflow nació en Barcelona en 2020 con la intención de aportar libertad y bienestar financiero a los trabajadores y un beneficio social positivo para las empresas. Y lo hace mediante una aplicación intuitiva con la que los usuarios pueden cobrar su salario cuando quieran, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda.
Actualmente, Payflow cuenta con más de 150 clientes entre los que se encuentran empresas como Camper, Scalpers, Coviran, Celio, Manolo Bakes, ISDIN y PC Componentes, consiguiendo que más de la mitad de los trabajadores usen la plataforma. Desde la empresa defienden que están duplicando su tamaño cada dos meses, lo que ha motivado la aceleración del proceso de levantar una ronda de deuda de 1M€, con la que planean continuar cumpliendo con sus pronósticos de crecimiento.
Financière Saint James, la firma detrás de este acuerdo, es la Family Office del tercer inversor ángel más activo de Francia. Entre su catálogo, destacan compañías como Glovo, Alma o Spendesk y ya tenían relación con Payflow, al haber formado parte de la primera ronda de financiación de 2M€ de equity que la startup levantó durante el 2020.
Su presidente, Michaël Benabou, co-fundador de Vente Privée - empresa que adquirió Privalia hace unos años - ha destacado la confianza en Payflow: “Vemos una compañía con un potencial enorme en un espacio de rápido crecimiento. En poco más de un año se han convertido en líderes de su mercado, cerrando acuerdos de peso y con un producto robusto. No podíamos perder la oportunidad de redoblar nuestro apoyo liderando esta ronda de deuda”.
CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN
Por su parte, Benoit Menardo, co-fundador de Payflow, asegura que no esperaban crecer así de rápido: “Estamos agradecidos por la confianza de nuestros inversores. El crecimiento ha sido superior al esperado y por tanto hemos tenido que acelerar los procesos de levantamiento de capital. Por supuesto, esto es una muy buena noticia para nosotros”. Además, confirma que tienen planes de seguir creciendo exponencialmente: “Ahora mismo tenemos cinco veces más usuarios que en enero, y con la capacidad para financiar el crecimiento que hemos adquirido gracias a esta ronda, contamos con añadir cuentas muy grandes a nuestra cartera de clientes y terminar el año triplicando nuestro actual tamaño”.
También el co-fundador de Payflow Avinash Sukhwani destaca los buenos meses que ha vivido la fintech: “Hemos cerrado acuerdos con compañías muy grandes, con muchos miles de empleados. Además, se nota que la situación está mejorando entorno a la pandemia, la demanda de nuestro servicio en sectores como el retail y la hostelería está aumentado muchísimo y pensamos que sólo puede ir a mejor”.
Gran parte del éxito de Payflow radica en la mejora de su producto: “Ampliando nuestros servicios, añadiendo una plataforma de educación financiera y otra de ahorro, lo que ha aumentado la adhesión y utilización. En apenas unos meses, ya hemos desembolsado decenas de miles de salarios bajo demanda. Con esta utilización tan elevada y con más usuarios de lo previsto, hemos decidido que era buen momento para salir al mercado a levantar deuda”, concluye Sukhwani.