La fintech Fuell capta 1M€ para acabar con los informes de gastos de las empresas
Fuell, la fintech que ofrece una tarjeta corporativa para ayudar a las empresas a gastar menos, ha anunciado el cierre de una ronda de de inversión de 1 millón de euros. El inversor mayoritario es K Fund, fondo centrado en startups en fase seed del ecosistema español, pero la ronda también ha atraído a Wayra, la aceleradora de Telefónica, TheVentureCity, y FJ labs, un reconocido fondo deNueva York que ha invertido en empresas como Stripe, Uber, o Alibaba.
La inyección de capital se va a destinar a la consolidación de la startup en el mercado español, iniciar la expansión a otros mercados y a ampliar el equipo en las áreas de Marketing, Operaciones, Producto y Tecnología.
La startup ofrece una solución para evitar el largo y tedioso proceso que supone llevar a cabo los reportes de gastos corporativos. Mediante Fuell, los empleados pueden utilizar la tarjeta, física o virtual (para compras online y suscripciones) para pagar y, en ese instante, la app le notifica que debe subir una fotografía del ticket o factura, evitando que la empresa haga un seguimiento personal de cada actividad de sus empleados.
Por otro lado, la plataforma sincroniza, en dos clicks, los gastos con el software contable de la compañía. Además, permite que se puedan categorizar automáticamente en función de la categorización. Así, la empresa puede controlar en tiempo real y a través de la plataforma el gasto de los empleados, hacer un seguimiento del mismo y asignar controles de uso de la tarjeta por trabajador. En el caso de que alguno necesite más fondos, la empresa se los puede enviar para que los reciba de forma instantánea.
Fuell, además, ofrece la posibilidad de convertir los tickets en facturas de forma automática para que la empresa recupere el IVA en más de 100.000 parkings, taxis y restaurantes (como Starbucks, Tagliatella, Manolo Bakes, etc).Esto ahorra tiempo a los trabajadores, que no tienen que esperar, por ejemplo, al terminar de comer en un restaurante a que se les emita la factura. Otra ventaja que ofrece es que, gracias a la homologación por parte de la Agencia Tributaria, no es necesario guardar los tickets en papel por si hay alguna inspección, ya que sirve con la versión digital de la plataforma.
SIMPLIFICAR LA RELACIÓN EMPRESA-TRABAJADOR
Detrás de Fuell se encuentran dos emprendedores con una larga trayectoria dentro del mundo de las startups: Daniel Seijo, fundador de Diariomotor y ‘¿Qué coche me compro?’, y Eduardo Ortiz de Lanzagorta, cofundador y Director de una plataforma de crowdfunding y Director y Responsable de Desarrollo de Negocios de Owl-Systems, en la incubadora Rocketspace en Silicon Valley. Ambos fundaron también Civeta Investment, que ha invertido en empresas como Genial.ly, Reclamador, Dogbuddy, Chicfy o Goin.
“Hemos reinventando las tarjetas corporativas para ayudar a las empresas a gastar menos dinero y tiempo. Con Fuell cualquier empresa puede: despedirse de las hojas de gastos, dejar de perseguir tickets y facturas, tener una visión de conjunto de las suscripciones que paga su equipo en tiempo real, conciliar sus gastos automáticamente y mucho más. Además, es una herramienta de business intelligence en tiempo real al alcance de cualquiera”, comenta Eduardo Ortiz de Lanzagorta, fundador de Fuell.
La fintech trabaja en España y Portugal y cuenta con clientes como Capchase, Aloha Poke, Tuk tuk, Scalpers, Pompeii, TheVentureCity o Playflow, entre otros. La startup prevé cerrar 2021 con más de 300 empresas utilizando su servicio.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.