La fintech HUBUC obtiene 9M€ en su primera ronda de financiación
La fintech de origen barcelonés HUBUC ha cerrado con éxito una ronda de 9 millones de euros, liderada por WndrCo y Runa Capital y respaldada por firmas como Y Combinator y Village Global y diversos business angels, como Jeffrey Katzenberg, fundador del estudio DreamWorks Animations.
Fundada en 2021 por los emprendedores de tecnología financiera Hasan Nawaz e Ignacio Javierre, HUBUC hace el trabajo pesado de incorporar servicios financieros en las ofertas comerciales a través de una API con soluciones sin código. Esto significa que HUBUC puede ofrecer cuentas bancarias, pagos, tarjetas virtuales y físicas, así como tipos de cambio en tiempo real y monederos digitales. La plataforma actúa como puente entre los socios financieros con los que trabaja y el producto de la empresa; permitiendo gestionar los contratos, los requisitos reglamentarios, AML, otras integraciones y riesgos, etc.
Según el portal TechCrunch, HUBUC opera en 58 mercados, trabajando con productos como pagos de reservas de viajes, gastos de marketing y medios, y beneficios para empleados. Entre sus clientes se incluyen Mastercard, Wagestream, PayFlow, OkTicket y Declarando.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.