Energy Solar Tech cierra una ronda de inversión de casi 2M€ a través de Sociosinversores
Energy Solar Tech ha cerrado una ronda de inversión 1.943.000 millones de euros a través Sociosinversiones.com. La compañía de tecnología fundada por el exdirector general de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez, ha conseguido sobrefinanciarse en un tiempo récord.
Desde su publicación, generó una fuerte demanda captando 500.000 euros en la primera semana. La ronda terminó con demanda adicional de inversores que finalmente no pudieron entrar por el límite máximo establecido.
Estos fondos, unidos al conjunto de líneas de financiación bancarias previstas y la financiación de los fundadores, supone dotar de 3,5 Millones de euros en financiación a la compañía. Los recursos se destinarán a acometer su plan de inversión y desarrollo. En el tramo institucional, entraron firmas de prestigio como Fides Capital, Meseguer y Verdu inversiones y Técnicos asociados inversiones, entre otras.
El CEO de Energy Solar Tech, Alberto Hernández, ha declarado: "Nos sentimos honrados y agradecidos por el apoyo que hemos logrado. Haber roto récords supone una enorme responsabilidad. Ahora tenemos que trabajar aún más duro reforzando la humildad y honestidad con la que hemos logrado llegar hasta aquí. Solo así conseguiremos consolidar la posición que nos hemos ganado en el mercado y la confianza depositada por nuestros clientes, accionistas y empleados."
GARANTES DE SOSTENIBILIDAD
Energy Solar Tech es una compañía de tecnología que opera en el sector energético. Su modelo combina un conjunto único de tecnologías de producción y eficiencia energética, que, bajo el servicio de outsourcing energético, permiten obtener al cliente ahorros de hasta el 45% de su coste energético sin inversión por su parte.
La compañía está experimentando un fuerte crecimiento tras los numerosos éxitos comerciales cosechados, y destinará los fondos de la ronda de financiación a seguir construyendo los activos energéticos para sus clientes y con ello garantizar la sostenibilidad y crecimiento del negocio a corto y medio plazo.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
21 septiembre 2026
Startech Innovation |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
|
27 septiembre 2026
Programa Scale-Up |
|
30 septiembre 2026
ViaExterior |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 septiembre 2026
SembrAI |
|
22 septiembre 2026
Al Andalus Innovation Venture |
|
22 septiembre 2026
The District |
|
22 septiembre 2026
AI Summit Barcelona 2026 |
|
22 septiembre 2026
Metaworld Congress 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.291
Empresas Tech
4.789
Startups
662
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.