Digital Earth Solutions cierra una ronda de inversión por valor de 150.000 euros

Digital Earth Solutions (DES) ha cerrado una ronda de inversión por valor de 150.00 euros gracias al apoyo de los business angels Michael Tzannes y José Manuel Aisa.
Juan Roos, CEO, Guillermo García, CTO, María José Macho, Asesora financiera y de negocio y Ana María Mancho, asesora científica, forman el equipo de esta compañía fundada en 2022. DES destinará el capital obtenido, principalmente, al desarrollo tecnológico y a la expansión comercial internacional.
El proyecto tiene su origen como spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y, en concreto, del ICMAT, el Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid. Fue allí donde la directora del grupo de investigación Ana María Mancho, y su estudiante de doctorado Guillermo García, vieron el potencial de sus algoritmos de transporte de partículas para entender el movimiento de la materia en el mar y cambiar así la forma en que hoy se modelan los océanos. Poco después, María José Mancho y Juan Roos se unieron al proyecto para asumir las funciones de la empresa y desarrollar y ejecutar un modelo de negocio que permita a DES convertirse en líder mundial en dinámica oceánica.
Para ellos, además de unos recursos muy valiosos para seguir avanzando en su sueño de convertirse en una referencia global en dinámica oceánica, la ronda también supone "la validación de dos personas con mucha experiencia que ven mucho futuro a este proyecto".
El objetivo para 2023 es obtener una versión comercializable del SaaS, así como sus primeros ingresos recurrentes.
DINÁMICA OCEÁNICA
Para minimizar el terrible impacto que generan los vertidos de petróleo y otros contaminantes en los océanos, es importante interceptarlos y recogerlos a tiempo antes de que se propaguen y lleguen a la costa. Para ello, es fundamental conocer el movimiento de estos como partículas flotantes o a veces manchas, pero esta tarea es muy compleja ya que el efecto de las corrientes, los vientos y las mareas locales juegan un papel importante en su comportamiento.
Basándose en más de 20 años de estudio de la dinámica oceánica, Digital Earth Solutions ha desarrollado una solución única de modelización oceánica capaz de predecir en pocos minutos y con gran precisión la evolución geográfica de cualquier vertido u objeto a la deriva, pronosticando su trayectoria futura en el océano o estudiando su movimiento hacia atrás en el tiempo para encontrar su origen.