Datanomik anuncia una ronda de inversión de 6M$ liderada por a16z
La startup uruguaya Datanomik ha anunciado una ronda de inversión de 6 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz. Se trata de la primera inversión de la firma en este territorio. En la ronda, también han participado Latitud, Canary, Nazca Ventures y Sebastián Mejía. Es una de las rondas semilla más grandes que el fondo estadounidense ha llevado a cabo en América Latina.
Sergio Fogel y Gonzalo Strauss habían trabajado juntos antes de lanzar Datanomik. La startup cuenta con una serie de APIs y una plataforma customizable para que las compañías puedan tener un acceso más sencillo a su información financiera. Concentran todo en una sola vía, aunque esté en diferentes cuentas bancarias o conectada a distintas fuentes de pago.
Este sistema de open banking hace que los bancos ofrezcan acceso a sus datos mediante APIs. La banca tradicional en América Latina es frágil y los métodos de pago están fragmentados entre bancos, billeteras digitales y efectivo. Por eso, las operaciones financieras del día a día son complicadas y existen barreras en la detección de fraude.
Con Datanomik hace que las empresas que operen en diferentes países de la región puedan reconciliar sus transacciones con más facilidad y transparencia. A pesar de tener sede en Uruguay, su principal mercado objetivo es Brasil. Además, tiene interés en México y Colombia.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.761
Empresas Tech
4.213
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
11 marzo 2026
Fundación Moeve lanza la tercera edición de los Premios fundación Moeve |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 marzo 2026
eMobility Expo |
|
10 marzo 2026
Forinvest |
|
11 marzo 2026
ScaleupsB2Bday 2026 |
|
20 marzo 2026
Lareira Conf |
|
24 marzo 2026
REBUILD |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.761
Empresas Tech
4.213
Startups
660
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.