Correcto levanta en su segunda ronda de financiación 6,49M€

Correcto, la herramienta de escritura para el español fundada en 2021 por Abraham López Lee, Ignacio Prieto Mayorgas y Antonio Triguero Noriega, ha obtenido en su segunda ronda de inversión 6,49 millones de euros (7 millones de dólares). La inyección de capital ha sido liderada por Octopus Ventures, Carya Venture Partner y River Park Venture. Estos fondos estadounidenses han mostrado interés en esta startup de origen español, lo que demuestra el gran impacto que está teniendo con relación al propio idioma.
Gracias al capital obtenido, Correcto pasará al siguiente nivel y hará énfasis en el desarrollo del producto, expansión a nivel internacional y un incremento del equipo completo. Además, la startup está optimizando los modelos propietarios de inteligencia artificial para poner al español en el mapa de la inteligencia artificial.
La compañía busca así el desarrollo e innovación de nuevos productos enfocados al ciclo de comunicación por escrito. Además, Correcto pretende iniciar la internacionalización en Latinoamérica, dada la fortaleza que ha logrado tener en España en el último año.
Correcto es una plataforma que mejora el lenguaje, la ortografía y ofrece soluciones en tiempo real a través de la inteligencia artificial para comunicar con impacto en español. Con más de 120.000 descargas, está diseñada para cualquier persona que se comunique en español, ya sea por razones sociales, profesionales o académicas.
"Para Correcto es un gran paso para continuar con el crecimiento que hemos tenido a lo largo de los últimos dos años. También ha sido un hito muy motivador para todo el equipo, donde se ve reflejado el gran entusiasmo y motivación que tiene cada uno de los miembros de la compañía", han declarado desde la compañía.
OBJETIVOS PARA 2024
El alcance de la startup es global y tiene como enfoque principal España, Estados Unidos y Latinoamérica. En el mundo hay más de 591 millones de hispanohablantes (según el Instituto Cervantes). De estos hispanohablantes, las personas que no sepan escribir bien no pueden acceder a oportunidades de nivel superior o mejor remuneradas.
Hoy en día Correcto tiene una fuerte presencia en Argentina, México, Colombia, España y Estados Unidos. Por ende, tienen el objetivo de expandirse por toda Latinoamérica y llegar a tener un millón de usuarios alrededor del mundo y ser los referentes de la lengua española.