Colkie consigue 2M€ en su primera ronda de financiación

Colkie, la plataforma en la que los artistas pueden construir comunidades para conectar con fans de una forma directa, personal y exclusiva, ha lanzado su versión BETA tras obtener 2.000.000 de euros en su primera ronda de financiación. La operación ha estado encabezada por business angels y líderes de la industria de la música y ayudará a la startup en su propósito de posicionarse como la plataforma digital en la que músicos y fans conectan a un nuevo nivel, garantizando a los artistas una nueva forma de construir sus comunidades.
Uno de los principales atractivos para los inversores a la hora de respaldar este proyecto ha sido la ventaja competitiva del producto. "Colkie ha sido la primera startup en ver a los artistas como creadores de comunidades y no como creadores de contenido al uso", ha asegurado en este sentido uno de los artistas principales.
Mediante la suscripción a la comunidad de sus artistas favoritos, los fans pueden disfrutar de contenido exclusivo (solo disponible en esta plataforma), hablar con ellos a través de un canal privado, acceder a eventos y beneficios, y disfrutar de un espacio único dónde interactuar y compartir contenido con otros fans.
Pepe del Río, CEO y Co-fundador de Colkie, ha destacado que el principal objetivo de la startup es conseguir proporcionar a los artistas una herramienta con la que puedan construir una comunidad con sus mayores fans mientras generan una nueva fuente de ingresos.
“Había una necesidad real de ofrecer una herramienta que ayudara a la comunidad musical a ordenar y gestionar su fanbase y a generar nuevas fuentes de ingresos más allá del directo. Colkie ha sido capaz de digitalizar con garantías las interacciones entre artistas y fans, convirtiéndolo en algo sencillo, seguro y divertido", ha comentado uno de sus principales inversores.