Singerfy recibe una inversión de 500.000€ por parte de diversos business angels
La plataforma musical Singerfy ha anunciado una inyección de 500.000 euros en su capital gracias a la inversión de business angels de la red de inversores de Harvard Business School Angels Spain y a Juan Carlos Chaves, ex Manager de Alejandro Sánz. Un total de 300.000€ llegan en forma de una inversión directa y 226.000€ la hacen a través de un compromiso de deuda. El capital se destinará al crecimiento de equipo, producto musical y a estrategias de marketing.
Singerfy ha pasado de ser un ecommerce de música personalizable a una compañía enfocada al big data mediante una plataforma de música personalizable gratuita para sus usuarios. Con Singerfy puedes enviar una canción a otro usuario en cuestión de minutos con una letra personalizada, de modo que la canción termina mandando el mensaje deseado.
“La música es el mejor transmisor para aportar emoción a cualquier estímulo externo, como ocurre en una película, pero es con la personalización cuando se multiplica esa emoción al máximo”, comenta Daniel Martín, CPO en Singerfy. Además, “gracias al apoyo de nuevos inversores, hemos fichado un equipo de compositores, productores y cantantes de primer nivel. Algunos han trabajado con artistas top como Lola Índigo, Sebastian Yatra, Blas Cantó o Zzoilo. En Singerfy ofrecemos un repertorio de temas personalizables con estilos tan variados como el indie, bolero, pop latino, rock blues, punk rock o reggaetón, entre otros”, añade.
Unai Maluenda, CTO de la startup, asegura que en Singerfy son capaces de facilitar a sus usuarios la creación y la descarga instantánea desu propia canción personalizada. El proceso es intuitivo ya que el usuario interactúa fácilmente con la letra de la canción eligiendo un nombre, una fecha o modificando otra información de valor: “Hemos desarrollado una tecnología capaz de soportar millones de combinaciones en las personalizaciones, es decir, de canciones personalizadas únicas, y miles de personalizaciones simultáneas, añade Maluenda.
CAMBIO DEL MODELO DE NEGOCIO
Hace tan solo unos meses, un usuario tenía que pagar 39€ por descargarse una canción en Singerfy, pero ahora la plataforma es totalmente gratuita. “El enfoque de Singerfy como tienda online no crecía como queríamos, ya que la gente no está acostumbrada a pagar por música. Algo que ahora nos parece tan obvio, nos costó entenderlo ya que necesitábamos un modelo de negocio detrás que soportara el crecimiento. Fue un momento muy complicado. Aquí jugaron un papel fundamental algunos de nuestros Business Angels, además de conversaciones con emprendedores de éxito como Iñaki Arrola o Rubén Ferreiro”, explica Javier Lozano, CEO de la startup.
Al igual que Facebook, Tik Tok o Spotify, Singerfy se ha convertido en una compañía de datos. “El usuario hoy en día está acostumbrado a entrar a Facebook y ver publicidad afín a sus intereses o a escuchar un anuncio en la versión free de Spotify. Es decir, son las marcas quienes patrocinan el entretenimiento de los usuarios. El dato de nuestros usuarios es muy fiable y de alta calidad gracias a que son ellos los que crean la canción con su información. De esta forma, las posibilidades a nivel de modelo de negocio son exponenciales, donde el tratamiento del big data es el nuevo oro del siglo XXI. De hecho, ya hemos trabajado con varias marcas top como Tous o Hero Baby”, añade Lozano.
DESTINO DE LA RONDA DE FINANCIACIÓN
Este nuevo enfoque ha sido clave a la hora de conseguir esta inyección de 500.000€. “Ahora estamos un equipo de casi 20 personas aportando día a día para llevar a Singerfy al siguiente nivel. Hemos conseguido en estos años un producto que consigue enamorar a nuestros usuarios y ahora, con el cambio a un modelo gratuito, conseguiremos un crecimiento muy importante en los próximos meses. Con una nueva y renovada imagen corporativa, nuevas funcionalidades en la web con un montón de nuevas canciones personalizables”, explica Rubén Ariño, CMO de Singerfy.
Ariño considera que en los próximos meses, la actividad va a ser crucial para la startup: “Navidad va a marcar para el equipo y, a nivel de marketing en particular, el punto de inflexión que buscamos en Singerfy”.
EX MANAGER DE ALEJANDRO SANZ ENTRA EN EL MUSIC BOARD DE SINGERFY
Singerfy ha formado un “Music Board”, con miembros con alta experiencia en la industria de la música y los medios. Destaca Juan Carlos Chaves, quien ha sido Director Nacional de emisoras musicales de Prisa Radio en España y, recientemente, Brand Manager de Alejandro Sanz.
“Singerfy es una nueva forma de hacer música y queremos que los artistas ofrezcan esta experiencia emocional a sus fans gracias a nuestra tecnología. Estamos trabajando para que esto ocurra diseñando una estrategia para conseguirlo. Estamos súper contentos por tener en Singerfy a personas con una gran experiencia en el funcionamiento de la industria musical, al más alto nivel, como Juan Carlos Chaves o Carmen Sánchez Monterde. También nos hemos rodeado de un equipo legal musical muy potente como son los profesionales de Sympathy for the Lawyer para hacer las cosas bien desde el minuto cero”, afirma Javier Lozano.