ClarkLends reúne 100.000 euros en su primera ronda de financiación con el apoyo de Startupxplore

ClarkLends, la marca de lentillas con un modelo de suscripción online, ha reunido recientemente 81.250 euros de inversión a través de la plataforma Startupxplore. La ronda, con un objetivo de financiación de 65.000 €, ha llegado rápidamente al 125%, el máximo permitido por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y se ha completado con algún ticket externo que ha elevado el importe a 100.000 euros. La oportunidad, que se encuentra en fase pre-seed, ha conquistado a más de 40 inversores.
CONSEGUIR QUE LA COMPRA SEA SATISFACTORIA
La marca de lentillas llega con la misión de simplificar y mejorar la experiencia de compra de un producto hasta ahora aburrido, caro y complicado. Y lo hace a través de un modelo de suscripción que permite al usuario recibir sus lentillas en casa (o donde quiera) y con la frecuencia que quiera.
ClarkLent comercializa un nuevo concepto de lentillas, las lentillas biomiméticas, que reproducen la película natural de la lágrima del ojo durante todo el día, para una mayor comodidad. Solucionando así el problema del ojo seco, cada vez más frecuente debido al excesivo uso de pantallas. Además, cuentan con un precio muy competitivo: 33€ el pack de 60 lentillas diarias para un mes, incluyendo el envío, lo que es la mitad de lo que pueden llegar a costar en ópticas tradicionales.
La startup apuesta por una propuesta de marca joven, fuerte e innovadora, priorizando la experiencia del usuario. La operativa de compra es sencilla: el usuario se suscribe, adapta la frecuencia de envío a sus necesidades y a partir de ahí ya tiene la seguridad de que ClarkLent le proveerá de sus lentillas.
El cliente puede cancelar o gestionar todos los parámetros de su suscripción desde su área privada y en un solo click (saltarse un mes, cambiar la próxima fecha de envío, o incluso la dirección, si lo necesita). Ofrece también la opción de compra única para aquellos que prefieren probarlas antes de suscribirse o comprar aleatoriamente.