Box2box cierra una ronda de 300.000€ liderada por Encomenda
Box2box ha cerrado una rona de financiaicón de 300.000 euros liderada por Encomenda, el fondo cofundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa que cuenta con 22 startups invertidas. La compañía funciona bajo un modelo de "trasteros puerta a puerta" y permite a sus clientes (tanto particulares como empresas) almacenar sus cosas en trasteros deslocalizados. A través de una web, el usuario indica los metros cuadrados que necesita y Box2box se encarga del desmontaje de los objetos, embalaje, transporte y almacenamiento en almacenes externos. Eso permite al cliente ahorrar esfuerzo, tiempo, dinero y por supuesto espacio en su hogar o centro de trabajo.
La compañía, que fue creada a principios de 2018 por Guillaume Jorquera y Sander van Steijn, ya está presente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Tras los buenos resultados obtenidos en ellas, Box2box tiene como objetivo iniciar la expansión internacional durante los próximos meses. "Desde el principio teníamos muy claro que este tenía que ser un proyecto escalable y con visión internacional. El sector de los trasteros deslocalizados está altamente fragmentado, y todavía no hay ninguna compañía que tenga presencia global, por lo que queremos convertirnos en la compañía de referencia en Europa. Hasta ahora hemos sido muy eficientes con el capital, pero con esta ronda de financiación queremos empezar a escalar en tecnología y tener presencia en otros países", argumenta Guillaume Jorquera, CEO de Box2box.
Por su parte, el fondo de inversión Encomenda Smart Capital, que ha liderado la ronda de Box2box, ha llegado a las 22 inversiones en startups tecnológicas desde que empezase a invertir en enero de 2018. Carlos Blanco, Managing Partner de Encomenda Smart Capital, ve en la startup "una oportunidad de invertir en un sector todavía no digitalizado, fragmentado y que seguirá creciendo durante los próximos años”. Por otro lado, Oriol Juncosa, también Managing Partner de Encomenda, argumenta que Box2box "puede convertirse en un referente en Europa gracias a la visión internacional de sus cofundadores". En la ronda de Box2box también ha participado Codols Finances.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.