Belong cierra una ronda de financiación de 150.000€

Belong, la startup valenciana que pretende revolucionar el teletrabajo, acaba de cerrar su primera ronda de inversión de la mano de Demium Capital. La inversión de 150.000€ se destinará principalmente a desarrollo de producto, para acelerar en la incorporación de nuevas funcionalidades y llevar el producto al siguiente nivel. El objetivo es lanzar al mercado la segunda versión de Belong en octubre de este 2022.
Con una propuesta tan disruptiva como ambiciosa, la startup tiene como objetivo convertirse en la herramienta de referencia para el teletrabajo. Además, busca solucionar los principales problemas derivados de esta metodología, tales como el aislamiento, la pérdida de coordinación y rendimiento o el aumento de la rotación.
Enfocados en mejorar el sentimiento de pertenencia y la cultura de empresa de los teletrabajadores, han desarrollado una oficina virtual. Esta ofrece una visión en tiempo real de todo el equipo, salas de videollamada con un solo clic, actividades de team building y mucho más. La primera versión de Belong se lanzó al mercado en mayo y se puede probar de forma gratuita desde su página web.
LOS PRÓXIMOS PASOS
La startup nació de la mano de Alberto Fabra, Adrián de Miguel y Martxel Agueda como respuesta a los problemas que ellos mismos sufrieron teletrabajando en el pasado.
“El teletrabajo tiene grandes ventajas, pero aun es un modelo imperfecto. Cuando colgamos la videollamada nos aislamos, perdemos la noción de lo que pasa en nuestra compañía, las relaciones personales se enfrían y esto afecta al rendimiento de nuestros equipos. Nuestro objetivo es combinar la cercanía de la oficina y la libertad del teletrabajo”, dice Martxel Agueda, uno de los fundadores.
Los siguientes pasos para Belong, que ya cuenta con sus primeros usuarios, son terminar la plataforma y ganar tracción en los próximos meses. Todo esto sin perder de vista la siguiente ronda de inversión para afrontar una expansión internacional el año que viene.