"Partfy reúne valores como el compromiso, la facilidad, la eficiencia y la cercanía"
Partfy es una plataforma online para la contratación instantánea de profesionales cualificados para eventos y celebraciones.
Es una herramienta que permite contratar servicios para organizar eventos de manera inmediata, comparando presupuestos y contratando en tiempo real profesionales que se ajustan a las necesidades de los clientes.
- Partfy ahorra tiempo y energía a los clientes con todas las garantías. Se acompaña en el proceso de organización de un evento, simplificando el proceso y ofreciendo confianza en pagos on-line.
- En cuanto a los profesionales, pueden invertir en los trabajos que más les interesen de forma flexible y gestionando el procedimiento en una herramienta diseñada para los profesionales del sector.
Desde 2018, la compañía ha gestionado hasta 171,094 solicitudes, generando un volumen de negocio a nuestra red de profesionales de 67M€ y con una totalidad de 21,167 profesionales registrados. Durante el 2021, Partfy ha adquirido y por consiguiente, se ha fusionado con la plataforma Celebrents.
Eric Ferrer Blanes y Gerard Guiu, fundadores del proyecto, se conocieron en otro proyecto que lanzaron en USA. "Desde entonces (2015) siempre he estado al lado de Gerard", confiesa Eric.
¿Qué tipo de profesionales forman parte de Partfy? ¿Qué acuerdos tenéis con ellos?
Los profesionales de Partfy son artistas de diferentes sectores como la magia, músicos, la animación (infantiles y educativos), organizadores de eventos, la gastronomía. Un aspecto que tienen todos en común es su cualificación y experiencia avalada, que los capacita para crear experiencias únicas. Nuestros proveedores forman parte del mundo de las celebraciones y el entretenimiento. Desde Partfy.com ofrecemos oportunidades de negocio y contactamos con ellos para verificar que tienen disponibilidad y se puede adaptar a las necesidades que tiene el cliente. Trabajamos a diario para que los deseos se conviertan en un momento memorable.
¿Por qué deberían estar en una plataforma como la vuestra? ¿Qué ventajas tienen frente a otras y frente a su trabajo autónomo?
Formar parte de Partfy significa poder obtener visibilidad de manera gratuita y acceder a oportunidades de negocio de entidades, grandes corporaciones y clientes particulares que quieren hacer alguna celebración. Nuestro equipo especializado en la gestión de eventos se encarga de organizar y encaminar las necesidades de los clientes, por lo que los profesionales tienen asegurados servicios en caso de que finalmente se pueda realizar. Además, desde Partfy, contamos con un seguro de responsabilidad civil y garantías con el seguro de AXA, por lo que en caso de cancelación, ambas partes cuentan con el respaldo que ofrecemos en Partfy frente a incidencias. En definitiva, Partfy reúne valores como el compromiso, la facilidad, la eficiencia y la cercanía.
¿Qué hay del otro lado? ¿Qué clientes acuden a vosotros? ¿Cuáles son los motivos que les llevan a ello? ¿Cuál es su perfil?
Los clientes encuentran en Partfy una plataforma que reúne distintos servicios para sus eventos y celebraciones. En gran parte, nos llegan peticiones de madres y padres queriendo contratar animaciones para sus peques, empresas que quieren organizar sus fiestas corporativas de manera eficiente o también grupos de amigos para celebrar un cumpleaños alquilando un karaoke o un dj. En efecto, nuestros clientes son diversos y logramos satisfacer sus necesidades con los deseos que tienen en mente.
Y para ellos, ¿cuáles son los beneficios? ¿Por qué deberían contar con Partfy para organizar sus eventos?
Nuestra misión es brindar a los clientes eficiencia y eficacia gracias a la usabilidad de la plataforma y el largo recorrido de nuestro equipo en trasladar el objetivo en algo materializado. Un trato cercano y comprometido para asegurar la calidad de las experiencias, con diversos y adaptados presupuestos a seleccionar por parte de los clientes (sin divagar en varios portales) serían algunos de nuestros beneficios al contratar en Partfy.com.
¿Cómo os ajustáis a cada una de sus necesidades? ¿Qué servicios tenéis a día de hoy y que otros os gustaría ir añadiendo?
El equipo de Partfy se encarga de personalizar los eventos de cada cliente mediante el contacto con los profesionales, asegurando que las ideas del cliente puedan ser viables. En el caso de que alguna petición se salga de lo común, intentamos gestionarla dentro de lo que es posible. En la actualidad, contamos con grandes profesionales del ámbito de la animación infantil, música, magos o mariachis, ¡entre otros muchos!
Habéis generado más de 67 millones de euros de volumen de negocio a vuestros profesionales. ¿Cómo esperáis que evolucione esta cifra?
Desde Partfy seguimos monitorizando nuestro modelo de negocio, detectando debilidades y oportunidades de la creciente evolución en el sector de los eventos y celebraciones. En estos momentos, contamos con nuevas funcionalidades dirigidas a profesionales, para mejorar su día a día en la gestión de eventos de distintas plataformas, programas de fidelización de empresas y ampliando nuestro equipo en distintos departamentos para crecer en personas y servicios.
¿De qué forma asumís esta evolución desde vuestro nacimiento? ¿Cuál es la clave de vuestro éxito concreto?
Creo que parte de nuestra evolución se debe a que anteriormente veníamos de lanzar otra startup en Miami. Allí levantamos 500K$ rápido y quisimos crear una plataforma brutal sin apenas testarla, y esperar que los usuarios llegarían solos. Y no hicimos una buena inversión en tiempo y producto. Todo el aprendizaje de ese proyecto lo utilizamos en Partfy y esto ha hecho que la evolución sea más clara y sostenible en el tiempo. Sobre todo definir una estrategia de posicionamiento orgánico ha hecho que desde el inicio tengamos gran parte del tráfico orgánico.
¿Con qué apoyos contasteis para iniciar Partfy?
Pues como la mayoría de startups, no contamos con ningún apoyo más que el que nos teníamos con Gerard, hasta que fuimos a parar a Bbooster, una aceleradora de proyectos en Valencia. Allí nos dimos cuenta de que podíamos conseguir lo que queríamos y pedimos un préstamo de 50.000 euros para arrancar y crecer lo suficiente como para enamorar a algún lead investor. Esto pasó en 2018 con Cesar Bardají, y gracias a él todo ha evolucionado. Sin él no hubiéramos llegado a donde estamos.
En 2021 adquiristeis Celebrents. ¿Cuál fue la clave de esa operación? ¿Cómo se ha producido la fusión?
La clave por desgracia fue la pandemia. Nosotros acabábamos de cerrar una ronda de 500K€ y ellos estaban en inicio de una serie A. Durante la pandemia todo cambió y a nosotros nos cogió con caja y a ellos sin. Y después de hacer un seguimiento de las sinergias, decidimos que para ambos proyectos era una buena oportunidad. La clave creó que fue la predisposición de ambas partes a sumar para conseguir un proyecto más sólido y potente. Como dicen: más vale poco de mucho que mucho de nada.
¿Qué otros pasos en este sentido os gustaría dar a medio-largo plazo? ¿Fusiones, adquisiciones, rondas de inversión…? ¿En qué punto estáis?
A medio largo plazo lo que tenemos pensado es la expansión a otros países. Para ello tenemos planteada una serie A a final de año - primer trimestre 2023. Para ello, debemos de controlar y automatizar todos los procesos de transacción y de uso de nuestro SaaS para poder llegar a objetivos ambiciosos.
Parece que el covid permite cada vez más la celebración de eventos y reuniones. ¿Cómo vivisteis la etapa más dura y cómo veis este resurgimiento?
Ante un factor tan inesperado como la pandemia, nuestra misión fue adaptarnos a la situación con la creación de experiencias online, incentivando a seguir celebrando en un contexto incierto, mediante la utilización de las tecnologías. La creación de cercanía en la pandemia fue necesaria para seguir superando esos momentos de distancia social.
¿Planes, objetivos y novedades que nos podáis adelantar para este 2022?
Tal y como hemos mencionado sutilmente antes, tenemos entre bambalinas el lanzamiento de un sistema dirigido a profesionales para mejorar su gestión en el día a día, que muchas veces es compleja en términos organizativos y financieros. Nos adaptamos a las debilidades del sistema motivando a ser la solución a la complejidad de la gestión diaria de profesionales.