Roma Jelinskaite
Principal en Caixa Capital Risc

Roma Jelinskaite es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra y por la Vilnius Gediminas Universidad Técnica (Lituania), obtuvo también un Máster en Mercados Financieros por UPF Barcelona School of Management. 

Actualmente es la Principal en Caixa Capital Risc (CCR), una firma de VC ubicada en Barcelona con más de 10 años de historia que actualmente gestiona diferentes vehículos de inversión con más de 300 millones de activos bajo gestión. Dentro de CCR, Roma se especializa principalmente en verticales como ciberseguridad, data, DevOps, Opensource, Digital Health entre otros. 

Roma también ocupa el cargo de consejera en cuatro compañías del portfolio de CCR. Asimismo, representa la firma en organizaciones como ECSO (European Cybersecuirty Organization) y participa activamente como mentor de las start-ups en EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología). 

Jelinskaite cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas corporativas, estrategia, venture capital y asesoramiento de compañías de tecnología en el marco de aumentos de capital, M&A (cross-border) y mercados de capitales. Antes de unirse a Caixa Capital Risc, Roma trabajó como Senior Manager en Corporate Venture Capital (CVC) de International Airlines Group (IAG) en Londres, donde fue responsable de inversión en proyectos de innovación digital y en start ups en fase inicial (pre-seed) y growth (Series B+). Previamente desarrolló su carrera profesional en el departamento de valoraciones de PriceWaterhouseCoopers, participando en proyectos de valoración de compañías internacionales con valor empresarial de entre los 200M€ y 3.300M€ de distintos sectores.

CCR invierte en startups Deeptech y SaaS principalmente en fases seed y pre-Series A, startups que revolucionan las industrias con tecnología de vanguardia y están lideradas por fundadores que tienen una mentalidad global. Esta firma de VC no tiene un foco particular en sectores, más bien es generalista, aunque en los últimos años ha centrado su actividad en sectores como ciberseguridad, data, salud digital, industria 4.0, herramientas DevOps, Infraestructura / Cloud, Fintech, Espacio, Insurtech, entre otros. Ha tomado participaciones en Build38, Appentra, Validated ID, Psious, Zinklair y Simple Cloud.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Think Bigger Capital
Co-fundadora de Between Technology
Managing Partner de Nekko Capital