Lourdes Álvarez de Toledo
Partner JME Ventures

Lourdes Álvarez de Toledo es socia de JME Venture Capital y en la última década ha centrado su actividad en la industria del capital riesgo. Estudió Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Lovaina (Bélgica). Tras unos meses en el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, en 2012 pasó a formar parte del equipo de la Fundación José Manuel Entrecanales, cuyo objetivo social era promover el emprendimiento en España, desde donde participó en la inversión de 16 compañías. En 2016 participó en la creación de la gestora JME Ventures, de la que actualmente es socia, y la cual tiene 120 millones de euros bajo gestión. Su rol en JME es participar en el proceso de inversión, negociación, gestión y desinversión de las compañías invertidas.

Actualmente, JME tiene un portfolio de 50 compañías invertidas, entre las que destacan: Ritmo, Yaba, Multiverse, Kampaoh, Flanks, Amphora logistics, Rice, Dudyfit y Aplanet; y de las cuales ha vendido nueve hasta la fecha: Flywire, JobandTalent, Reply.ai, Playspace, Saluspot, Jetlore, Caravelo, Séntisis y Dexma.

Lourdes ha sido miembro del consejo de administración de más de 10 compañías en industrias muy dispares, como PLD Space, 21Buttons, Declarando y Aplanet entre otras. Asimismo, Lourdes participa en actividades de formación y mentorización, habiendo mentorizado a estudiantes de master del IE Business School e impartido cursos de formación en Tetuan Valley, ISDI, Google Campus y otras escuelas de formación relacionadas con el emprendimiento.

Noticias

Opiniones

Empresas

Categoría
Venture Capital

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Director de Inversiones
Fundador y director