José MIguel Silgo
Socio y mentor

José Miguel Silgo (Josetxu) es socio fundador de la aceleradora de Proyectos Metxa. Es fundador también de la escuela de negocios ESDEN, de la que además fue presidente y CEO durante 14 años. En 2013 funda, por otro lado, la empresa 1000informes, que se convierte en el mayor repositorio de informes y estudios de mercado gratuitos en internet. De ella fue director por los siguientes 4 años.

Josetxu es, por tanto, un empresario con una amplia experiencia en el mundo del emprendimiento. Josetxu apoya y confía en Hobeen, y como prueba de esta confianza, es socio de Earthfuture Solutions, con un 5% de participación en el mismo.

La dedicación de Josetxu en el proyecto no es solo como socio, sino también como mentor, proporciona asesoramiento personal a Mario. Semanalmente lo ayuda y orienta para definir los nuevos objetivos y tareas, basándose en su amplia experiencia como Emprendedor Senior de más de 25 años. Por sus relaciones con Gobierno Vasco, conoce las convocatorias de ayudas y subvenciones que más se adaptan al proyecto y asesora a Mario acerca de cuáles es más conveniente solicitar.

Otros emprendedores
Directora Finaciera
Socio y mentor