La startup Hobeen, única compañía española elegida por LG NOVA para su programa internacional en su segunda edición

Hobeen ha sido elegida entre 2.170 compañías de todo el mundo para formar parte de Mission For The Future, programa internacional de LG NOVA. LG NOVA ha seleccionado a la energytech Hobeen por su “concepto innovador y su solución transformadora para crear un impacto positivo en las personas y en el planeta”.
La compañía alavesa, que ya trabaja con grandes compañías en España, es la única startup española que ha logrado acceder a este programa internacional. En étan solo hay trece europeas entre las cuarenta y siete seleccionadas. Tendrá así la oportunidad de estudiar el mercado de la mano de LG NOVA para explorar una creación conjunta de negocios en el campo de la eficiencia energética. Con esta unión se pretende explorar un mayor alcance en la ayuda que presta Hobeen a los hogares para ayudarles a reducir sus consumos de luz, agua y gas; así como sus emisiones de CO2.
LG NOVA ha presentado las startups seleccionadas en la nueva edición de su programa en Eureka Park durante la celebración del CES® 2023, el evento tecnológico más importante del mundo. En este evento celebrado en Las Vegas, LG NOVA ha mostrado una visión de futuro construida con soluciones centradas en mejorar la calidad de vida del planeta y de las personas.
“En LG NOVA nos sentimos orgullosos e inspirados a través de estas ideas innovadoras con las que se pretende alcanzar un impacto positivo en el mundo. Esta selección de compañías demuestra que hay soluciones en el horizonte que buscan hacer del mundo un lugar mejor”, ha afirmado Sokwoo Rhee, Director de LG NOVA y Vicepresidente de Innovación de LG Electronics.
Por su parte, Mario Fernández, CEO de Hobeen, se ha mostrado “muy feliz de estar cerca de una compañía tan grande e importante como LG Electronics”. Hobeen se acerca así a cumplir uno de sus propósitos del año 2023, la internacionalización. “Esto también nos sirve para validar que fuera de nuestras fronteras hay interés y necesidad en estar cerca de los hogares para ayudarles a reducir sus consumos energéticos y sus emisiones gracias a toda la potencialidad que nos ofrece la tecnología”, ha concluido Fernández.