Al Andalus Innovation Venture se posiciona como el evento de referencia de scaleups en Andalucía

Al Andalus Innovation Venture, el evento de referencia de scaleups y open innovation del sur de España, ha anunciado los datos de su edición de 2022, los cuales han superado las expectativas de sus fundadores. El evento, celebrado en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre, congregó en dos días de intensa actividad emprendedora a más de 1.300 asistentes. Entre ellos, más de 200 startups, 150 de ellas expositoras, más de 105 inversores y bussines angels que acudieron a Sevilla desde diferentes puntos de España, y 40 directores de innovación.
El evento, que contó con 13 patrocinadores, entre los que se encontraba la Junta de Andalucía como mail sponsor, el Ayuntamiento de Sevilla como Global Partner y otros patrocinadores como EDP, CINFA, GoHub, Acciona, Omibu, LifeWatch, ENISA, Garantia y Elewit, logró generar más de 2.400.000 impresiones en medios, además de más de 100 apariciones en diferentes medios de comunicación tradicionales y digitales. Las sesiones de mentoring y matchmaking generaron más de 400 reuniones presenciales entre los dos días del evento. Además, las 60 startups finaliastas aportan ya una facturación conjunta superior a los 50 millones de euros y han generado hasta la fecha más de 500 puestos de trabajo.
La organización trabaja ya en la edición 202 de Al Andalus Innovation Venture, mucho más grande y ambiciosa, y próximamente anunciará a los primeros ponentes confirmados para la edición del año 2023. El evento contó en su primera edición con multitud de inversores y directores de innovación reconocidos a nivel nacional como Miguel Arias, Carlos Blanco, Gonzalo Tradacete, Carmen Pumariño, Xavi Álvarez, Javier de Toro, Juan López, Merce Tell, Sergio Pérez, Angel Uzquiza, Julio Sánchez, Luis Manuel Santos, Ciro Acedo, Ángel Uzquiza, Nieves Malagón, Telmo Pérez o Rufo de la Rosa, entre otros.