Santalucía IMPULSA es un programa destinado a proyectos innovadores y startups con menos de cinco años de constitución. El programa IMPULSA ofrece por una parte, un proceso único de aceleración y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y sinergias con santalucía seguros, y por otra, la posibilidad de ganar uno de los tres premios en metálico que ofrece el propio programa.
La aceleradora busca iniciativas, productos y servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado. Por ello, seleccionan aquellos proyectos que se encuentran en fases de inicio, con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. El programa también ofrece formación especializada y Reuniones específicas con los distintos departamentos de Santalucía Seguros, con el objetivo de promocionar y potenciar las posibilidades de colaboración con la compañía.
Además, Santalucía IMPULSA capacita a los equipos promotores para mejorar su competitividad, acelerando el desarrollo de sus proyectos y proporcionando acceso a financiación de inversores especializados para llegar al mercado en las mejores condiciones. Consta de un programa de aceleración de cuatro meses, donde mentores especializados en el lanzamiento de nuevos proyectos, como los responsables de Santalucía Seguros, apoyan al emprendedor para mejorar la competitividad de su empresa.