Ossicles se define como un proyecto tecnológico centrado en las personas; la startup diseña sistemas de audio basados en las necesidades acústicas empresariales y en las exigencias auditivas de los usuarios. De esta manera ayuda a sus clientes a crear entornos sonoros de calidad, reduciendo la contaminación acústica exterior. Ossicles innova con su propio sistema patentado de contaminación acústica mínima, que crea burbujas de sonido autoinsonorizado, concentrando la experiencia en las personas, mientras que no se percibe por la gente de alrededor.
El propósito de Ossicles es, por tanto, mejorar la experiencia auditiva y reducir la contaminación acústica. Las patentes que están en el origen de este proyecto se han combinado y están transformándose en una plataforma abierta de Software como Servicio (SaaS). Para la compañía, será el middleware de audio que cambiará la percepción de todas las plataformas de contenidos, tanto musicales como de vídeo.
La plataforma de mejora de flujos de audio como servicio, aún no está operativa, pero si bien ya han probado en vivo algunos de los algoritmos con rotundo éxito.
La compañía, fundada por Carlos Capdepón en mayo de 2016 en Madrid y con oficina técnica en Asturias, ha sido una de las cuatro startups seleccionadas para formar parte de la segunda edición de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.