Lexcrea es un despacho de abogados dedicado al Derecho Mercantil, Bancario y Financiero, con especial foco en el asesoramiento a emprendedores, inversores y entidades de capital riesgo. Creado a finales de 2012, cuenta con un equipo de profesionales con una larga experiencia en el sector al que dedica su asesoramiento, contando con experiencia en despachos de primer nivel nacional.
Lexcrea apoya y asesora a startups desde su constitución, pasando por la elaboración de pactos de socios, las rondas de inversión, las operaciones de M&A, asesoramiento en la expansión de nuevos países hasta su eventual venta o disolución. El despacho también ofrece soporte a inversores, business angels, fondos de capital riesgo y plataformas de financiación participativa (equitycrowdfunding, crowdlending). Desde su creación, Lexcrea ha participado en la constitución de múltiples fondos, incluyendo tanto venture capital, como fondos de private equity y venture debt.
En 2019, la firma lanzó los “LexEvents”, eventos mensuales, durante los cuales tratan de acercar diferentes temas del mundo emprendedor desde la perspectiva legal, para que los emprendedores, inversor y cualquier otro agente del sector conozca algunas de las cuestiones más importantes y a tener en cuenta en el mundo startup.
Lexcrea ha trabajado con diversas startups y players del sector, como Swipcar, Agile Content, Volava, Dexma, Codeoscopic, Photoslurp, InnoUp, Boxmotions, Antalgenics, Innovamat, Oreka Training, Asgard, Reva Health, Leukos, Wideum, Drink6, Foxtenn, Galgo, Kraving, Nannyfy…
Su valor diferencial reside en el equipo. El despacho de abogado pretende ser un socio más en la evolución de las startups, apoyarlas y ayudarlas a escalar sus negocios desde la cercanía y la profesionalidad. El equipo de Lexcrea cuenta con una extensiva experiencia en asesoramiento en operaciones de M&A, rondas de financiación en startups, y constitución de vehículos de inversión.