Silvia Martínez Losas
Lexcrea / AWASI

Silvia Martínez Losas es fundadora y CEO de Lexcrea, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abat Oliba-CEU. Además es miembro del ICAB y del Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) y en 2019 se matriculó en el Multinational MBA en ESADE Business School, una experiencia que le está permitiendo descubrir un enfoque distinto a los negocios.

Silvia comenzó su carrera profesión en Garrigues. Desde el inicio se he dedicado a asesorar a empresas, incluso en Garrigues tuvo la oportunidad de participar en grandes transacciones. Poco a poco se fue especializando en el asesoramiento a fondos de inversión y participadas de estos y ese fue el origen de lo que después acabó siendo Lexcrea, despacho especializado en el asesoramiento a startups, pymes, inversores, business angels y demás entidades de capital riesgo. También es mentora de emprendedores en el Legal Hub de IESE, Berriup y AticcoLab e inversora en startups tecnológicas, además de miembro de AWASI, network de inversoras Business Angel.

Silvia también forma parte de AWASI, una iniciativa de mujeres business angels que invierte en startups basadas en modelos de negocio disruptivos en fases seed y pre-seed. Están fuertemente comprometidos con el avance de la mujer en el capital privado. Sus inversiones se fortalecen con una gestión activa y promoviendo el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el buen gobierno corporativo.