Fundeen es una plataforma que está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permite a usuarios particulares realizar inversiones en proyectos de energías renovables, hasta ahora reservados a las grandes compañías. Además también permite a los propios proyectos de energías renovalbes conseguir financiación sin tener que pasar por un banco o un fondo de inversión.
La startup se enmarca en el sector de las energías renovables, concretamente en la categoría de Fintech. En este sentido, Fundeen ha participado en diferentes aceleradoras que han ayudado a la empresa a crecer y desarrollarse entre las que se encuentran Tetuan Valley, Clomate-KIC Spain y ADE 2020. Por el momento, además de la autorización en España por la CNMV, el reto que se ha planteado Fundeen es recibir la autorización como gestora de una "plataforma de financiamiento colaborativo", en Portugal, con el fin de poder adquirir inversores en el país.
Fundeen ofrece una solución de financiación real en equity a los proyectos más pequeños, a la par que proporciona acceso a consumidores responsables a invertir en iniciativas sostenibles y con rentabilidades que otros bancos no ofrecen.
En este ámbito, Fundeen también ofrece la ventaja, en España, de su posición única como plataforma de crowdfunding para la inversión en energías renovables autorizada por la Comisión encargada de ello. Entre los servicios destacados de Fundeen se enceuntra la inversión que se realiza en instalaciones fotovoltaicas, eólicas e hidroélectricas mediante aportaciones desde 500 euros. Junto con ello, Fundeen se posiciona como una plataforma ética, sostenible y responsable. Además, con la inversión de los usuarios ofrece, a cambio, acciones o participaciones del proyecto, cuya responsabilidad neta anual supera el 7%.
Durante el último año han recibido el premio otorgado GRUPO CLH y se encuentran en la última fase de Climate-KIC. Iugalmente han sido finalistas nacionales en BBVA Open Talent 2019 y del South Summit 2017.